Aucorsa se abre a modificar los horarios de la línea de Cerro Muriano
La empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) se ha abierto a modificar los horarios de la línea N, que presta una empresa externa, y que conecta la capital con Paraíso Arenal y Cerro Muriano.
Se trata de unos cambios que llegan después de las movilizaciones vecinales que ha habido en la barriada de Cerro Muriano desde que, el pasado mes de abril, se añadió a esta línea una parada extra en Paraíso Arenal, y que han llevado los presuntos retrasos del servicio incluso al Defensor del Pueblo Andaluz.
Según la nueva propuesta, trasladada al portavoz municial del PSOE, Antonio Hurtado, estos nuevos cambios podrían entrar en vigor a partir del lunes 16 de septiembre y supone implementar varios cambios que afectan tanto las salidas como las llegadas de los autobuses.
La propuesta establece lo siguiente: En cuanto a las salidas desde Córdoba, ahora el servicio partiría a las 06:20 en lugar de las 06:25, a las 11:55 en lugar de las 12:15, y a las 15:20 en lugar de las 15:15.
Por otro lado, en las salidas desde Cerro Muriano también se registrarían cambios significativos. Los autobuses saldrían a las 06:55 en lugar de las 07:05, a las 08:35 en lugar de las 08:30, a las 10:00 en lugar de las 09:50, a las 12:45 en lugar de las 12:30, y a las 16:10 en lugar de las 16:00.
Además, las llegadas a Córdoba han sido ajustadas en algunos horarios. Las nuevas llegadas serían a las 07:45 (sin cambios relevantes en este caso), a las 09:30 en lugar de las 09:25, a las 10:45 (manteniéndose igual que antes), a las 13:35 en lugar de las 13:30, y a las 16:00 (con pequeños ajustes en relación a la hora anterior). El viaje de las 22:45 que se hace los viernes, sábados y domingos entra a Paraíso Arenal dirección Cerro Muriano.
Desde la empresa han señalado que, desde que el pasado mes de abril, se aumentó el trayecto de la Línea N con una parada extra en Paraíso Arenal, “se ha intensificado la coordinación con la empresa concesionaria que provee un autobús dedicado exclusivamente a la ruta, el cual sube y baja desde Muriano durante todo el día”.
Entre las medidas adoptadas para mejorar la puntualidad, Aucorsa ha negociado con la empresa concesionaria para solucionar los problemas iniciales, como las preocupaciones de algunos conductores que preveían grandes retrasos tras la ampliación del recorrido.
También recuerda que, desde abril, la Línea N se ha dividido en dos (N y N1 -esta última es la que pasa por Paraíso Arenal), y es evidente la diferencia entre los meses donde absorbía los viajeros (enero, febrero y marzo) y desde que son dos líneas y (desde abril), donde el servicio se ha visto aliviado por la línea N1.
0