Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Atención, radar! Instalan otros seis dispositivos fijos más en Córdoba

Torrico, con el jefe de la Policía Local y el gerente de la empresa Api

Alfonso Alba

0

Este jueves, el Ayuntamiento ha activado el primero de los seis radares informativos que instalará en la ciudad de Córdoba. El concejal de Movilidad Miguel Ángel Torrico ha informado de la instalación del primero en la avenida del Brillante, en un tramo escolar limitado a un máximo de 30 kilómetros por hora, y ha anunciado que se instalarán otros cinco.

Estos nuevos radares se suman a los cuatro ya existentes en la actualidad: dos en Carlos III, uno en Al Nassir y otro en la avenida de los Piconeros. Son sistemas informativos, pero sí que logran calmar el tráfico y que los conductores, en su mayoría, respeten los límites de velocidad. Según Torrico, más del 70% de los conductores levanta el pie cuando ve un radar de este tipo.

Junto al del Brillante se instalará otro en la avenida de la Arruzafilla, dos en la avenida de Cádiz y otros dos más en la avenida de Libia. Algunos de estos tramos están limitados a 30 kilómetros por hora y otros a 50.

Torrico destacó el “éxito total” de estos dispositivos. “Esperemos que sean suficientes para ir concienciando a los conductores”, destacó. El emplazamiento se ha decidido en colaboración con la Policía Local. Muchos de estos puntos coinciden entre semáforos o en lugares donde se han producido muchos accidentes de tráfico.

Etiquetas
stats