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Arranca el programa 'Camino al Cole' con 176 alumnos inscritos y dos nuevas rutas

Inicio del programa 'Camino al Cole' en Córdoba.

Redacción Cordópolis

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Los alumnos de los colegios de La Inmaculada, Sagrado Corazón, Santa Victoria, La Milagrosa, Espinar, Nuestra Señora de la Piedad, Divina Pastora y Jesús Nazareno serán acompañados hasta sus respectivos centros por personal especializado de la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, en el marco del programa 'Camino al Cole', que arranca con 176 alumnos inscritos y con dos nuevas rutas.

De esta forma y según ha informado el Consistorio, un año más y coincidiendo con el inicio del curso escolar, desde la Delegación de Educación e Infancia se inicia dicho programa de acompañamiento de los escolares a sus centros educativos, que tiene como objetivo el promover medios de movilidad sostenibles y alternativos al vehículo privado.

A las cinco rutas seguras existentes, este curso se han incorporado dos nuevas que cubren los centros escolares de Jesús Nazareno y Divina Pastora. Hasta el momento, 176 alumnos han solicitado este servicio, y las familias que aún no lo hayan solicitado y estén interesadas pueden hacerlo hasta el día 30 de septiembre.

Todas las rutas tienen puntos de encuentro con los monitores, tanto para la llegada, como para la recogida de los escolares, siendo de 8,20 a 8,40 horas para la llegada, y hasta las 14,30 horas para la recogida, en el marco de un programa de acompañamiento que cuenta con la colaboración de las delegaciones de Movilidad y de Seguridad Ciudadana y Vía Pública y de la Policía Local.

El edil delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha acompañado este jueves a los alumnos en su recorrido hasta el Colegio Jesús Nazareno, una de las dos nuevas rutas que se han incluido este año, y ha destacado “la apuesta firme por este programa con el aumento de las rutas seguras para nuestros escolares, manteniendo también para este curso las medidas de prevención ante el Covid-19 y apostando por una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

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