Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca este martes la recogida de naranja en las calles de Córdoba

Recogida de naranja amarga en la ciudad.

Carmen Reina

0

La empresa municipal Sadeco tiene previsto iniciar este martes 10 de enero la recogida de naranja amarga de los árboles de la capital este año, labor que realizará con medios propios y personal de la bolsa de empleo, después de que hubiera quedado desierta la licitación del contrato que anualmente sacaba a concurso público para realizar esta tarea, de la que se ha encargado en los últimos años Fepamic.

Según han confirmado fuentes de Sadeco a Cordópolis, la recogida de la naranja comenzará este martes en el entorno de la avenida Medina Azahara, después de la contratación de personal de la bolsa de empleo para formar parte de este operativo.

Las labores de recogida de naranjas se llevarán a cabo en unas 700 calles de la capital que cuentan con este tipo de árboles. La retirada de los frutos de los naranjos también se realiza como labor preventiva de limpieza del viario público. Fepamic había sido la encargada de realizar esta tarea en los últimos años al ganar la licitación del contrato.

El inventario municipal señala, en cuanto a cifras de naranjos en la ciudad, que en el Campo de la Verdad hay unos 3.660 naranjos, en Cañero 3.120, en el Centro y Casco Histórico 2.365, en la Fuensanta 1.430, en el Sector Sur 1.275, unos 1.000 en Levante , unos 790 en Valdeolleros y en Poniente se contabilizan unos 560.

Sadeco viene recogiendo anualmente unas 1.600 toneladas de naranjas, que se convierten posteriormente en compost -fertilizante natural-, y, en años anteriores, también en mermelada y jabón.

Etiquetas
stats