Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Área Sanitaria Norte participa en unas jornadas de lactancia materna de la Asociación Mamaré

El Área Sanitaria Norte de Córdoba participa con la Asociación Mamaré y el Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) en unas jornadas de actividades sobre la lactancia materna que pretenden divulgar los beneficios para el bebé de la lactancia materna coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna.  Según informa la Junta de Andalucía en una nota, las jornadas se están desarrollado desde el día 5 al 7 de octubre bajo el eslogan 'Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida'. Así, se está desarrollado un programa basadas en charlas coloquios de distintos profesionales que tienen como objetivo evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario.  Los objetivos de este año son informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna, anclar el apoyo a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública, interactuar con individuos y organizaciones para un mayor impacto e impulsar la acción en la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.  Las jornadas han tenido comienzo con un acto inaugural por parte de la gerente del Área Sanitaria Norte, Ana Leal, junto con la coordinadora de Cuidados del Área Materno-Infantil del Hospital Valle de los Pedroches, Esther Redondo. A continuación, ha tenido lugar la ponencia de Rosario Ventura, matrona del Centro de Salud de Pozoblanco y de Isabel Pulpillo, madre lactante, voluntaria de Almamar y enfermera en el Hospital de Montilla.  Este miércoles, por parte de la propia Asociación Mamaré, informarán a los asistentes de que son los grupos de apoyo a la lactancia materna, y sus funciones en el soporte para las madres y padres en la lactancia del bebé.  El jueves tendrá lugar una ponencia de Javier Navarro, pediatra de atención primaria, que llevaba por título 'Los talones de Aquiles de la Lactancia'. Por último, el viernes se llevará a cabo una nueva charla de la matrona del Centro de Salud de Pozoblanco, Rosario Ventura, informando a los asistentes de la lactancia materna en los primeros días. Para finalizar con un acto de clausura de las jornadas de la organización y la Asociación Mamaré

Europa Press

0

El Área Sanitaria Norte de Córdoba participa con la Asociación Mamaré y el Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) en unas jornadas de actividades sobre la lactancia materna que pretenden divulgar los beneficios para el bebé de la lactancia materna coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, las jornadas se están desarrollado desde el día 5 al 7 de octubre bajo el eslogan 'Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida'. Así, se está desarrollado un programa basadas en charlas coloquios de distintos profesionales que tienen como objetivo evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario.

Los objetivos de este año son informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna, anclar el apoyo a la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública, interactuar con individuos y organizaciones para un mayor impacto e impulsar la acción en la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.

Las jornadas han tenido comienzo con un acto inaugural por parte de la gerente del Área Sanitaria Norte, Ana Leal, junto con la coordinadora de Cuidados del Área Materno-Infantil del Hospital Valle de los Pedroches, Esther Redondo. A continuación, ha tenido lugar la ponencia de Rosario Ventura, matrona del Centro de Salud de Pozoblanco y de Isabel Pulpillo, madre lactante, voluntaria de Almamar y enfermera en el Hospital de Montilla.

Este miércoles, por parte de la propia Asociación Mamaré, informarán a los asistentes de que son los grupos de apoyo a la lactancia materna, y sus funciones en el soporte para las madres y padres en la lactancia del bebé.

El jueves tendrá lugar una ponencia de Javier Navarro, pediatra de atención primaria, que llevaba por título 'Los talones de Aquiles de la Lactancia'. Por último, el viernes se llevará a cabo una nueva charla de la matrona del Centro de Salud de Pozoblanco, Rosario Ventura, informando a los asistentes de la lactancia materna en los primeros días. Para finalizar con un acto de clausura de las jornadas de la organización y la Asociación Mamaré.

Etiquetas
stats