Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco

0

El Jardín Botánico de Córdoba cuenta, desde este domingo, con la Sala Amparo Pernichi, un espacio que rinde homenaje a la concejala de IU, fallecida en enero, y que fue, durante el último mandato, presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema).

Pernichi, que disfrutaba mucho con su papel al frente del Imgema y del Jardín Botánico de Córdoba, se quedará allí. Es una de las ideas que había detrás de este homenaje, que ha reunido a amigos, familiares, compañeros de partido y colegas del Ayuntamiento de Córdoba. Irene Ruiz, coordinadora local de Izquierda Unida en Córdoba, recordaba antes del acto que Pernichi “dejó su huella en todas las personas con las que trabajó y en los propios cordobeses”.

“Fue un ejemplo en muchos ámbitos y la mejor manera de que no se note la ausencia de una persona es hacer que siga con nosotros aunque sea con pequeños actos”, ha señalado Ruiz. A su lado, el coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero, ha señalado que “Amparo fue un ejemplo” la política entendida como “el arte más noble”, como ese ejercicio con el que “hacer la vida del resto mejor a través de su compromiso”.

Tras las declaraciones de ambos, la presidenta del Imgema, Cintia Bustos, ha descubierto junto a los familiares y amigos la placa que da nombre a la nueva Sala Amparo Pernichi. Bustos ha querido tener un cariñoso recuerdo para Pernichi, de quien ha recordado que fue “especialmente noble y comprensiva” con ella cuando tomó las riendas del Imgema.

“Amparo era la viva imagen de que la política no es confrontación, sino de que se pueden hacer muchas cosas juntos para mejorar la vida en la ciudad”, ha dicho Bustos, que ha recordado el cariño que profesaban a la concejala los trabajadores y consejeros de este área.

De algún modo, ha resumido Cintia Bustos, un acto así, por pequeño que sea, es “hacer que Amparo no se vaya nunca del Jardín Botánico”, y lograr que, como decía Irene Ruiz, su ausencia se note un poco menos al traer su nombre, su legado y su filosofía, al tiempo presente.

Etiquetas
Etiquetas
stats