Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio: “PP y Cs no creen en la Participación Ciudadana por mucho que lo quieran disimular”

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reclamado al gobierno municipal un plan de recuperación de los centros cívicos y sus servicios en cada distrito de la capital, así como de la interlocución con los barrios y los vecinos. “Desde el gobierno municipal de PP y Ciudadanos, por mucho que lo quieran disimular, no creen en creen en el modelo de la Participación Ciudadana. Por eso están dejando caer esta estructura”, ha denunciado.

En rueda de prensa este viernes, Ambrosio ha criticado “el desmantelamiento de los centros cívicos y la red de servicios con la que contaban los barrios” de Córdoba, además de la “falta de interlocución del gobierno municipal con los consejos de distrito y los vecinos” y los “incumplimientos de los compromisos con los barrios”.

En ese sentido, ha puesto el foco en el anuncio del alcalde, José María Bellido (PP) y su promesa de que “va a dejar la red de centros cívicos mejo de lo que estaba” al inicio del mandato. “Es un compromiso hueco, sin un cronograma...como si esto fuera una cuestión de fe. ¿Cómo, cuándo, con qué presupuesto, qué modelo de centros cívicos tiene este gobierno municipal”, ha cuestionado la portavoz socialista.

Sobre ello, ha advertido, “en el próximo Pleno vamos a exigir al detalle ese compromiso para resucitar los centros cívicos y la Casa de la Igualdad, con fechas y cantidades. Ya está bien de anuncios a bombo y plantillo que luego rascas un poquito y no encuentras nada”, ha dicho a la espera de la comparecencia de la delegada de Participación Ciudadana, Isabel Albás (Cs) en el próximo Pleno.

Propuestas del PSOE

Sobre ello, el grupo del PSOE ha presentado un “eje de transformación social para que los barrios tengan futuro en nuestra ciudad”, que pivota en varias líneas de acción. De un lado, dotar de capacidad a la red de Servicios Sociales de la ciudad, con dotación de recursos; de otro lado, frenar el desmantelamiento de los centros cívicos y el retroceso en las políticas de Participación Ciudadana; asimismo apuesta por la acción en los barrios más pobres de la capital - “es el momento de pasar de los muchos diagnósticos de la situación a la acción”.

Asimismo, abogan por “unos barrios y periferia bien atendidos”, sobre lo que ha criticado “el suspenso innegable de este gobierno municipal en esa asignatura, con un plan de mantenimiento que es un fracaso, con calles y plazas en cualquier barrio que están totalmente olvidadas”.

Y, finalmente, la apuesta por el desarrollo cultural de vanguardia y tradicional que nace y surge en muchos barrios. “La cultura es seña de identidad de nuestra ciudad y debe ser eje de desarrollo del modelo de la ciudad que queremos”.

Etiquetas
stats