Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde espera llegar a un acuerdo con la plantilla de los museos municipales y evitar la huelga en Semana Santa y mayo

Los turistas se topan con los museos cerrados, en 2016.

Alejandra Luque

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha comunicado este miércoles que el gobierno local se reunirá la semana que viene con los trabajadores de los museos municipales tras el anuncio de la plantilla de llevar a cabo una huelga durante Semana Santa -de Jueves a Domingo Santo- y todos los fines de semana de mayo, mes de alta afluencia de turistas a la ciudad. Los trabajadores ya fueron a la huelga el año pasado y se llevó a término en los días festivos de Semana Santa pero no durante mayo.

En rueda de prensa, Bellido ha asegurado que la intención es llegar a un acuerdo “porque tenemos intención de cumplir” lo estipulado el año pasado, por lo que desde el gobierno municipal, ha insistido, “hay intención para que la huelga no llegue a efecto”.

En un comunicado difundido este martes por los trabajadores, que “si el año pasado se encontraba bajo mínimos (la plantilla), a día de hoy sigue siendo crítica, a pesar de haber aumentado la carga de trabajo al ampliarse las dependencias de estos museos por la apertura de las Torres del Homenaje, la de los Leones y la reapertura del Centro de Flamenco Fosforito”.

Asimismo, señalan que en este último año se ha incrementado exponencialmente el número de visitantes a todos los museos del Ayuntamiento de Córdoba, “siendo suplida la falta de personal por vigilancia privada y habiéndose privatizado la venta de tiquets”.

Por otra parte, en relación al gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, denuncian que “sigue sin cumplir con los compromisos que adquirió con nosotros, desde la dotación de vestuario a medios técnicos, y todos los demás que llevaron a la situación conflictiva y las jornadas de huelga de Jueves Santo a Domingo de Resurrección de 2022 y que no se han solucionado”.

Etiquetas
stats