Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde espera alcanzar “un acuerdo de mínimos” con la oposición para el uso de los remanentes

Bellido (centro) y Torrent (dcha.), durante la visita a un comercio del CCA La Viñuela

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha dicho que espera alcanzar “un acuerdo de mínimos” con los grupos municipales de la oposición para determinar el uso que se dará a los más de 35 millones de euros de remanentes de tesorería con los que se cerró el presupuesto del pasado año y que están disponibles para darles un nuevo destino en 2022.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante una visita al Centro Comercial Abierto (CCA) La Viñuela junto a la teniente de alcalde de Reactivación Económica, Blanca Torrent, el alcalde ha asegurado que, en este mandato, gobierno y oposición han tenido “capacidad de diálogo, de llegar a acuerdos” y, en este caso, respecto al uso de los remanentes, desde el gobierno local de PP y Cs ya le han “transmitido que estamos de acuerdo en incluirlas” en el expediente que se llevará este mes a Pleno, para su aprobación.

Para que ello sea posible, según ha aclarado Bellido, “nosotros renunciaremos a una parte de las propuesta iniciales, y lo que le pido a la oposición”, tras aceptar “parte” de sus propuestas, es que acepten “renunciar a otras”, considerando el alcalde “que las posturas, en general, pueden estar cercanas a que haya un acuerdo de mínimos”, que permita aprobar el expediente.

Para ello, según ha insistido, el gobierno municipal tiene la “disposición de aceptar propuestas” de la oposición, que, por su parte, “también ha sido receptiva a algunas de las propuestas que nosotros tenemos en la mesa”, con lo que el alcalde confía “en que al final se alcanzó un acuerdo con todos o con alguno de los grupos, para que al menos faciliten la aprobación mediante una abstención”.

Peatonalización La Viñuela

Por otro lado y durante su visita al CCA La Viñuela, Bellido ha avanzado la intención del Ayuntamiento de avanzar en la peatonalización de la zona, al entender que la misma ya está consolidada, llevando a cabo a la vez “un arreglo integral” en este sentido, en base a un proyecto “que recoja todas las sensibilidades, las comerciales y las vecinales”.

De igual forma, el alcalde ha anunciado que “la semana que viene se ponen en marcha todas las ayudas” del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) para respaldar a autónomos, empresas y entidades del municipio ante el aumento de costes que sufren, y que el gobierno local quiere dotar de forma “extraordinaria”, a través de los ya mencionados remanentes presupuestarios de 2021, “con alrededor de unos 5,5 a seis millones de euros”.

Etiquetas
stats