Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde, un mago en Carnaval para animar a los jóvenes a participar en el concurso de disfraces desde casa

El alcalde, José María Bellido, disfrazado de mago junto a la concejala de Juventud, Cintia Bustos, vestida como Minnie Mouse.

Redacción Cordópolis

1

Es tiempo de Carnaval, aunque haya pandemia, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha disfrazado para animar a los jóvenes a participar desde casa en el concurso puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba para elegir los mejores disfraces, utilizando la red social Instagram.

“Un mago nunca llega tarde ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone”, ha escrito el alcalde en su cuenta de Instagram junto a una imagen disfrazado de mago al lado de la delegada de Juventud, Cintia Bustos, vestida como Minnie Mouse.

“Córdoba es magia y estos días celebra el Carnaval aunque sea de forma diferente”, ha dicho Bellido, en su mensaje para animar a los jóvenes a participar en el “gran carnaval casero” propuesto por Juventud.

No es la primera vez que el actual alcalde se disfraza en Carnaval. En febrero de 2020, antes de declararse la pandemia en España, acudió disfrazado de soldado imperial de Star Wars a la cita del concurso de agrupaciones carnavalescas en el Gran Teatro.

Este año, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado un concurso de carnaval desde casa para premiar los mejores disfraces y los vídeos más originales. Esta actividad se une al programa que tanto la delegación como la Asociación Carnavalesca de Córdoba vienen desarrollando desde hace unos días para que los amantes del Carnaval sigan disfrutando de esta fiesta a pesar del covid.

Así, y para evitar aglomeraciones en las calles, el concurso #grancarnavalcasero consiste en publicar en tu perfil de Instagram el vídeo más divertido y original del Carnaval. En él podrás salir cantando, bailando o disfrazados. El Ayuntamiento ha estipulado que una persona sólo puede publicar tres vídeos como máximo y los clips no podrán durar más de 59 segundos. Los siguientes pasos será incluir el hashtag #grancarnavalcasero y etiquetar y seguir la cuenta @juventud_cordoba.

Cabe señalar que la delegación sí ha puesto un coto a la edad de los participantes, que deberán haber nacido entre 1985 y 2008 (ambos inclusive) y ser natural o residente en Córdoba. Asimismo, no serán admitidas obras con lenguaje xenófobo, machista, homófobo, racista, violento o de incitación al odio.

Etiquetas
stats