Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albás, ante la petición de disolución del Imtur: “Mi compromiso es dejarlo en perfecto estado de revista”

La primera teniente de alcalde y presidenta del Imtur, Isabel Albás

Carmen Reina

0

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, ha salido al paso de la petición realizada por el grupo municipal de Vox solicitando la disolución de este organismo para apoyar la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para el próximo año y ha afirmado que su “compromiso es dejar el Imtur en perfecto estado de revista y funcionando perfectamente”.

Albás ha señalado que “lo que sí hay es que analizar que, cuando llegamos al gobierno local y tuve la responsabilidad de llevar la delegacion de Turismo, una delegación tan importante, recibimos una herencia complicada. No se habían dedicado a organizar y ordenar el Inmtur”, ha criticado sobre el mandato anterior.

En ese sentido, ha indicado que “cuando encuentras a un enfermo muy malito, primero hay que hacer el diagnóstico para aplicar la medicina necesaria. Ya tenemos el diagnóstico para ir aplicando esas necesarias medicinas”, ha dicho con una metáfora sobre el estado en que halló el Imtur a su llegada a la presidencia del organismo.

“Ya sabemos que en la administración esto lleva más tiempo”, ha querido disculpar, sobre el trabajo realizado en estos dos años y medio de mandato en el Instituto Municipal de Turismo.

Sobre la respuesta que el gobierno municipal pueda dar a la petición de Vox sobre disolver el Imtu para contar con su apoyo en el presupuesto municipal de 2022, Isabel Albás ha asegurado que tanto el alcalde, José María Bellido, como el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, “escuchan las propuestas, hay que analizarlas y hay una negociación. Es perfectamente respetable que acepten todas las propuestas, habrá que analizarlas porque luego seguirá la negociación”, ha insistido.

Etiquetas
stats