Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albás dice que “en esta semana” se depurarán responsabilidades por el escándalo de Infraestructuras

Isabel Albás, portavoz de Cs, con David Dorado, delegado de Infraestructuras, en el Pleno

Carmen Reina

0

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha expresado su confianza en que “en esta semana” su grupo político tome las decisiones oportunas sobre la depuración de responsabilidades en el caso que afecta al área municipal de Infraestructuras, investigada por supuestos delitos al ver la Fiscalía indicios de troceo de contratos, prevaricación y falsedad documental.

Isabel Albás, preguntada sobre ello este jueves, ha señalado a la prensa que la decisión de Ciudadanos se prevé que se tome “en esta semana” y ha asegurado que “no se va a demorar”. “Tan pronto como se tome la decisión se comunicará”, ha dicho.

El alcalde, José María Bellido (PP), había dado un plazo de unos días para que su socio de gobierno, Ciudadanos, en manos de quien está el área de Infraestructuras investigada, tomara una decisión al respecto. La Fiscalía de Córdoba ha encontrado indicios de delito en los contratos de alumbrado de 2020 y ha enviado sus diligencias al juzgado ante lo que considera presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental.

La Fiscalía apunta directamente a un técnico de Infraestructuras responsable de una veintena de contratos y a la coordinadora general del área, que aún conociendo informes de los órganos fiscalizadores del Ayuntamiento en contra del modo en que se ejecutaban dichos contratos, siguió con ellos hacia adelante. El máximo responsable político de Infraestructuras es el concejal de Ciudadanos David Dorado, que tomó la decisión de nombrar al técnico en cuestión al frente de los contratos investigados.

Etiquetas
stats