Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido espera que Ciudadanos reflexione esta semana sobre el caso en Infraestructuras y pide “confianza”

El alcalde, José María Bellido, en el Ayuntamiento.

María Berral

0

Este martes el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha declarado ante los periodistas sobre el caso llevado a los tribunales sobre contratos de la delegación municipal de Infraestructuras, en manos de Ciudadanos (Cs). Ha explicado que dará un tiempo, que estima sea en esta semana, para que el delegado de Infraestructuras, David Dorado y todo el equipo de Ciudadanos, “reflexionen” y “lleguen a la conclusión de dónde están las responsabilidades políticas” en la cuestión.

En cuanto a la responsabilidad política de los hechos, Bellido ha señalado que “están ceñidas a la delegación de Infraestructuras”, socio del Gobierno con el que son “leales los unos con los otros”. Por ello, les ha ofrecido “un tiempo prudente” para que hagan las reflexiones, debatan y “tengan las discusiones políticas que tengan que tener” para que decidan dónde está esta responsabilidad. Por su parte, no espera que este tiempo se alargue más de una semana y será cuando Ciudadanos se manifieste cuando decidan cómo actuarán.

Por otro lado, Bellido ha lamentado la situación, pero ha pedido “confianza” a los cordobeses ante una situación “compleja”. El edil ha resaltado “el apoyo rotundo y cerrado” a los profesionales que trabajan en el Ayuntamiento, como “los interventores”; “los que forman parte de asesoría jurídica” o “el departamento de contratación”, quienes han tenido un comportamiento “intachable y son unos funcionarios ejemplares”.

Asimismo, ha pedido confianza a los ciudadanos, señalando que ante otras denuncias, como la de “certificaciones que no se correspondían con la realidad” en la Avenida de Libia, o con otra denuncia “de empresas privadas asegurando posibles irregularidades”, el proceso que se siguió fue “indagar siendo discretos y hacer una investigación privada”, tras corroborar el problema, “se llevó a cabo desde la asesoría jurídica”.

Asimismo, José María Bellido, ha explicado que también se produjeron otras irregularidades en el marco del Instituto Municipal de Deportes y “se actuó igual, siguió su curso judicial y se resolvió”. Por tanto, en este caso, han decidido también actuar y ha explicado que “se le ha encargado temporalmente las funciones de la subdirección de Infraestructuras para que pueda revisar los contratos de alumbrado público que salen de esa delegación” al subdirector general. Una medida, que según ha especificado el alcalde de Córdoba, fue tomada hace unos meses para evitar “que estas situaciones se repitan”.

Etiquetas
stats