Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aena ampliará la terminal del Aeropuerto de Córdoba

Terminal renovada del Aeropuerto de Córdoba en una foto de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) acaba de licitar la ampliación del edificio terminal del aeropuerto de Córdoba, un proyecto que ha salido a concurso por 2,3 millones de euros y que, una vez adjudicado y tramitada la documentación pertinente, se acometerá en un plazo aproximado de un año. La obra contempla la ejecución de una nueva construcción, que quedará adosada y comunicada a la terminal actual por la fachada norte (lado aire). Así, el edificio resultante tendrá más de 1.000 metros cuadrados, por lo que se duplicará la superficie actual.

Tal y como ha indicado Aena en una nota, de acuerdo con la planificación prevista, se han diseñado actuaciones en las principales áreas funcionales, como la sala de embarque, que dispondrá de más de 350 metros cuadrados, la sala de recogida de equipajes, también con una superficie superior a los 350 metros cuadrados, y el vestíbulo de salidas, que alcanzará los 100 metros cuadrados.

Este proyecto, que da continuidad a la reforma y modernización realizadas ya en la terminal actual, responde al creciente interés de las aerolíneas por operar con el destino Córdoba y permitirá optimizar la dotación de medios en los diferentes sistemas. Gracias a ello, los procesos aeroportuarios ganarán confortabilidad y agilidad.

Así, entre otras mejoras, se incorporará un nuevo mostrador de facturación (pasará a tener tres) o un equipo de Rayos X adicional (tendrá dos) en el control de seguridad, que también dispondrá de dos lectoras automáticas de tarjetas de embarque y una zona para que los pasajeros puedan distribuirse en cola antes de acceder al filtro.

La obra incluye los trabajos propios de una nueva edificación (estructura, arquitectura e instalaciones) y se desarrollará mediante una construcción modular, una opción innovadora que ofrece los mismos niveles de calidad que la construcción tradicional.

Por otra parte, esta técnica reduce tanto los plazos de ejecución (entre un 30 y un 50 por ciento) como el impacto ambiental, ya que la actividad en el emplazamiento donde se acomete la obra se reduce un 80 por ciento y la generación de residuos es significativamente menor.

El proyecto de ampliación de la terminal contempla, además, la mejora de todas las fachadas, la renovación del acerado y la habilitación de viales de acceso adecuados a la nueva realidad de las instalaciones.

Etiquetas
stats