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Aehcor organiza tres jornadas para analizar las necesidades del modelo turístico

La asociación de hospedaje Aehcor organiza tres jornadas para analizar las necesidades del modelo turístico local

Redacción Cordópolis

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La Asociación Empresarial de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) organizará tres jornadas empresariales con los objetivos de generar un punto de encuentro entre los empresarios del sector turístico local, las Administraciones públicas y la sociedad cordobesa, y mejorar la competitividad del mismo.

La iniciativa cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeec), a través de la Convocatoria de Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro 2022.

Cada jornada girará en torno a una temática de interés para las empresas del sector: el desarrollo aeroportuario de la capital cordobesa (12 de septiembre), el impulso a la pernoctación de la provincia (3 de octubre) y la eficiencia energética, accesibilidad y digitalización de los establecimientos (17 de octubre).

El presidente de Aehcor, Manuel Fragero, ha explicado que “desde la asociación de hoteles creemos que es nuestra obligación adaptar el modelo de turismo de Córdoba a las nuevas necesidades del mercado”.

Para ello, han organizado los 'I Encuentros empresariales para la mejora y desarrollo del turismo en la provincia de Córdoba' en tres bloques en los que se desarrollan tres importantes cuestiones: el aeropuerto, la comercialización de Córdoba, y la eficiencia energética y la sostenibilidad en el destino, ha explicado.

Como ha detallado Fragero, “por un lado, creemos que un aeropuerto es la herramienta para el desarrollo de agentes del destino que sean capaces de ordenar y comercializar la rica oferta de la provincia y poder actuar de receptivos”.

Con estos encuentros, los responsables de Aehcor también quieren “resaltar la importancia de una comercialización del destino adaptada a la demanda donde, gracias a la valoración de sistemas de eficiencia, podamos ofrecer un servicio con valor añadido”.

Por último, “necesitamos controlar gracias a la tecnología qué nacionalidades vienen, en qué fechas, cuánto gastan y qué quieren ver. Para implementar soluciones y acciones que nos permitan evaluar los servicios prestados y determinar nuevas acciones de promoción”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y concejal delegada de Economía y Empleo, Blanca Torrent, ha destacado la importancia de generar espacios de encuentro y networking en los que se analicen las necesidades y oportunidades que se abren para las empresas locales.

“En el caso del aeropuerto, el titular es AENA y como Ayuntamiento no tenemos la gestión --ha señalado Torrent--. Pero sí podemos realizar acciones de difusión y promoción de Córdoba como destino para atraer visitantes y dinamizar el sector turístico y la actividad económica de la ciudad”.

Además, Torrent ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas de Córdoba lleven a cabo su proceso de digitalización e incorporen nuevas tecnologías “que les ayuden a mejorar su competitividad en el mercado, a mejorar las ventas y servicios y que generen valor añadido a sus clientes”.

Para ello, ha recordado, “desde el Imdeec acabamos de lanzar una línea de ayudas para que las empresas locales realicen planes de formación a medida y contraten personal que les ayude a abrir nuevos mercados, incorporar tecnologías de la información, o llevar a cabo el proceso de internacionalización”.

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