Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Abierto el plazo para optar a un puesto de controlador de los Patios

Controladores de Patios en 2019

Carmen Reina

0

¿Quieres trabajar como controlador/a en la Fiesta de los Patios de Córdoba 2022? Con esa pregunta, la empresa encargada de prestar este servicio en los Patios -Incentifor-, ha abierto esta semana el plazo para recibir inscripciones de quienes aspiren a un puesto de controlador en la edición de este año.

Los aspirantes podrán enviar su curriculum hasta el día 20 de abril y, entre todos ellos, se realizará un preselección de las personas que pasen a realizar una entrevista personal, según han confirmado a Cordópolis desde la dirección de la empresa. Las entrevistas comenzarán el 25 de abril.

Este año, la Fiesta de los Patios de Córdoba se celebra del 3 al 15 de mayo y los controladores deberán llevar a cabo su tarea en esos días, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. La remuneración irá de acuerdo al salario mínimo interprofesional actualizado.

La empresa que presta el servicio de control en los Patios ya cuenta con algunas personas que han desempeñado esta labor en ediciones anteriores, si bien actualmente busca cubrir unos 40 puestos. En total, este año abrirán al público 52 recintos en seis rutas por los distintos barrios del casco histórico.

Se valorará que los aspirantes sepan hablar dos idiomas, además de conocimientos a nivel turístico e histórico de Córdoba. No obstante, la empresa realizará un curso de formación con los controladores que resulten finalmente seleccionados, en el que se les habilitará para informar de la Fiesta de los Patios, así como del casco histórico y datos turísticos que puedan ser de interés para los visitantes.

La empresa responsable de este servicio está a la espera de que el Ayuntamiento ultime las directrices sobre si habrá que seguir alguna norma en relación a la Covid durante la celebración de los Patios, de acuerdo a lo que dicten las autoridades sanitarias. Este año, los Patios se celebrarán ya cuando no exista la obligación del uso de mascarilla en interiores, si bien se recuerda que en esta visita se accede a casas particulares en las que hay que seguir unas normas para la buena marcha de la fiesta.

Etiquetas
stats