Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abandono y la dejadez de la antigua sede de UGT llegan al Pleno

Pleno ordinario de agosto

María Berral

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha rogado en el Pleno del mes de agosto -adelantado a este jueves- que se llegue a un acuerdo para solucionar el problema de dejadez del edificio de UGT.

Según ha contado Hurtado, el partido ha recibido quejas por parte de los vecinos del barrio del Guadalquivir por la situación en la que se encuentra. El socialista ha expuesto que el edificio, situado en la calle Marbella, es “un foco infeccioso de basura y está en un estado deplorable”. Por lo que ha pedido llegar a un acuerdo con la propiedad y “que se adecente”.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha respondido que la propiedad del mismo corresponde a UGT y que aún así se encuentran en contacto con un secretario general de su titularidad. Según ha detallado Bellido, desde el sindicato plantearon que el edificio volviese a ser propiedad del Gobierno de España. “Ante la falta de respuesta, han redactado un escrito para devolvérselo gratuitamente porque no pueden hacerse cargo de su mantenimiento y funcionamiento”, ha indicado.

El alcalde ha reconocido que el gobierno municipal es consciente de la problemática existente y de que afecta al resto de vecinos del barrio, por lo que, “a través de la Subdelegación” ha expresado que pedirá que se atienda a la petición realizada por el sindicato.

Por último, ha manifestado que cuando este sea de titularidad pública, intentará “llegar a un acuerdo entre Gobierno y el Ayuntamiento local” para ver “qué hacer con el edificio” y la posibilidad de que este sea de interés público.

Etiquetas
stats