Unas 2.000 familias cordobesas en situación de vulnerabilidad, atendidas por Cruz Roja y Ayuntamiento
Más de 2.000 familias de Córdoba se han beneficiado en los dos últimos años de la alianza suscrita entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de la capital para atender a personas en situación de vulnerabilidad.
Dicha colaboración, que se canaliza a través del proyecto titulado 'Alimentos y otros suministros para familias vulnerables', se plasma fundamentalmente en dos tipos de actuaciones: el reparto de comida para familias en riesgo de exclusión y la distribución de agua para higiene y limpieza en los asentamientos de la ciudad más alejados de las tomas de agua, según detalla en una nota la institución humanitaria.
Tanto para la derivación de las familias que han de recibir los alimentos, como para la gestión del suministro de agua, Cruz Roja se coordina en todo momento con la Delegación de Servicios Sociales del Consistorio, que es la que financia este proyecto, por el que la institución humanitaria percibió 30.000 euros en 2020 y 50.000 euros en el presente ejercicio.
“Colaboraciones como esta representan un apoyo muy importante en la lucha cotidiana por defender los derechos y mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables”, destaca la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, quien puntualiza que “la cobertura de las necesidades básicas es el primer paso de una atención mucho más amplia con la que se trata que las familias dejen de estar en riesgo de exclusión”.
Según ha enfatizado, “ese es el objetivo final de la intervención”. La organización humanitaria y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento trabajan conjuntamente en esta línea desde hace años, a través de distintos proyectos y convenios orientados a atender las necesidades de aquellas familias de la ciudad que se encuentran en riesgo de exclusión social.
0