Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias permiten el regreso de los peroles a Los Villares

Un grupo de cordobeses, de perol en Los Villares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los típicos peroles por el entorno de San Rafael podrán volver a celebrarse en la zona recreativa del parque periurbano de Los Villares a partir del próximo domingo, cuando termina la orden de restricción de actividades de esta temporada por el riesgo de incendios forestales, según ha confirmado la empresa Domus Beticae, que es la encargada de la cogestión de este espacio, junto con la Junta de Andalucía. Desde la primavera estaba prohibido hacer peroles y por tanto encender fuego en la zona por riesgo de incendio.

No obstante, los responsables del parque periurbano cordobés aconsejan prudencia al celebrar estos típicos encuentros familiares y de amigos, ya que las recientes lluvias si bien han rebajado el peligro de que se produzcan incendios no han eliminado totalmente el riesgo, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

En años anteriores, la ausencia de lluvia llevó a prolongar la orden de restricción de hacer fuegos o del paso de vehículos de motor por caminos forestales hasta el mes de noviembre y por tanto fue imposible organizar los tradicionales peroles por San Rafael en el parque periurbano de Los Villares.

Eso sí, pese a levantarse parcialmente las restricciones éstas aún siguen vigentes en espacios que, al contrario del parque periurbano, no están específicamente acondicionados para hacer fogatas acotadas, además de prolongarse otras prohibiciones de la orden anual para la prevención de incendios forestales.

El levantamiento parcial para hacer peroles en Los Villares, en la zona recreativa, coincide con la reapertura del bar-restaurante, con un servicio renovado y reforzado este año y que, con espíritu de servicio público, servirá para complementar y colaborar en las citas festivas de los cientos de usuarios de la zona de peroles que se esperan este mismo domingo.

Etiquetas
stats