Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia y el viento provocan 20 incidencias esta madrugada

Árboles cáidos en la Plaza del Recuero | JESUS APARICIO

Alfonso Alba

0

El observatorio del aeropuerto ha recogido 33,5 litros de agua esta noche y registrado rachas de viento de 85 kilómetros por hora

La madrugada ha sido muy complicada en toda la provincia de Córdoba con la entrada, con todas las consecuencias, del otoño. La provincia estaba bajo aviso amarillo por fuertes lluvias y vientos, y finalmente el pronóstico se ha cumplido. Las intensas precipitaciones y rachas de viento han provocado una veintena de incidencias en toda la provincia. El viento ha sido el causante del 12 y la lluvia de ocho, según han precisado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.

La lluvia ha causado problemas con el tráfico con pequeñas inundaciones y balsas de agua en diversas carreteras de la provincia, como en los accesos a la capital. El viento, sin embargo, ha provocado la caída de árboles, vallas y mobiliario urbano en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, sin que ninguno haya provocado daños graves más allá de los materiales. Así, por ejemplo, se han producido también cortes del suministro eléctrico que han afectado a los semáforos de la rotonda de Chinales a primera hora de la mañana. Estos problemas ya han sido subsanados.

La madrugada ha dejado, sin embargo, grandes registros en el observatorio meteorológico del aeropuerto de Córdoba. Así, la Agencia Estatal de Meteorología informa de que en este punto se han recogido 33,5 litros de agua durante la madrugada. No obstante, lo más anormal han sido las rachas de viento registradas, con un máximo de 85 kilómetros por hora a las 7.00 de la mañana. A esa hora, el viento soplaba con una velocidad sostenida superior a los 70 por hora. La racha máxima de viento medida en la provincia ha estado en Doña Mencía, con 94 kilómetros por hora a las 7.20 de esta mañana.

Etiquetas
stats