Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegó el calor: Córdoba alcanza los 30 ºC por primera vez en 2020

Un hombre dándole de beber a su perro | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Ya está aquí. Ya llegó. El calor se ha asomado a Córdoba el 2 de mayo y la ciudad ha alcanzado los 30 ºC, esa famosa barrera psicológica, por primera vez en 2020, según los datos del Observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene instalado en el Aeropuerto de Córdoba.

A las 15:30 de este sábado, el observatorio del Aeropuerto ha alcanzado la cifra redonda de los 30 ºC, la primera vez en todo el año 2020. Según los datos recopilados por Miguel Moya, del Colectivo Meteofreak, la última vez que se alcanzaron los 30 ºC fue el pasado 13 de octubre de 2019. En 2020, la temperatura más alta registrada fueron los 29 ºC del 10 de marzo.

La temperatura definitiva ha sido de 32,2 ºC, prácticamente 2,2 ºC de los que había previsto la Aemet para este sábado. La máxima, además, se ha alcanzado a las 18:40 de la tarde de este sábado.

Eso sí, el calor apretará aún más este domingo, cuando el termómetro subirá aún más, previsiblemente. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo temperaturas máximas que en Córdoba capital, según su modelo automático, llegarían a los 36 ºC, al menos. Los cielos estarían poco nubosos, lo que facilitaría el ascenso de las temperaturas.

https://cordopolis.es/2020/05/01/el-calor-se-adelanta-en-cordoba-con-maximas-de-julio/

Etiquetas
stats