Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los linces de Córdoba van en moto

Agentes del subgrupo 'Lince', esta mañana, en su presentación.

Redacción Cordópolis

0

Nace el Subgrupo de Motos de Córdoba, bautizado con el nombre del felino, que dará servicio en el casco histórico

El Subgrupo de Motos, adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba, ha sido presentado esta mañana en el recinto ferial de el Arenal. El Subgrupo está integrado inicialmente por 12 funcionarios, concretamente un Subinspector, que ejerce como Jefe del Subgrupo, un Oficial de Policía y diez Policías, no descartándose nuevas adscripciones conforme se aumente el parque automovilístico.

La función de la unidad será realizar labores policiales en motocicletas de gran cilindrada. El objetivo es, dada la movilidad y versatilidad que se espera de ellas, favirecer la rapidez y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier requerimiento ciudadano. Se espera que sean especialmente útiles en el casco histórico de Córdoba, donde la distribución de sus calles dificulta el acceso a los vehículos policiales tradicionale.

El nombre operativo del subgrupo es Lince y se espera que estén a pleno rendimiento para la “Operación Turista”, que anualmente establece la Dirección General de la Policía, y que tiene como objetivo la protección de todos los visitantes que acuden a la ciudad. Lince establecerá vigilancias dinámicas tanto de los hoteles en los que se hospedan como en las zonas de gran afluencia de personas, preferentemente ubicadas en el casco histórico y centro de la ciudad.

No obstante, dicho subgrupo destaca fundamentalmente por el carácter transversal de su trabajo policial, apoyando y complementando a las restantes Brigadas Provinciales, sin olvidar las funciones de prevención de la delincuencia igualmente en los denominados “puntos negros”, sobre todo en aquellos dedicados al tráfico de drogas, así como la posibilidad que tienen los integrantes de dicha unidad de establecer controles y dispositivos de cierre cuando fueran necesarios, así como de acudir de forma inmediata a las llamadas de la Sala del 091, en lo relativo a atracos a bancos, joyerías y otros establecimientos.

Etiquetas
stats