Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un libro de itinerarios a la altura del Vía Crucis Magno

Presentación de la Guía del Vía Crucis Magno FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tiene un precio de un euro y fue presentado este miércoles por la Agrupación de Cofradías, que estudia la posibilidad de ampliar el número de sillas en la Ribera

Dos días restan para que Córdoba viva un acontecimiento histórico que ha levantado una gran expectación en la ciudad y también entre visitantes. El sábado las calles cordobesas volverán a tener aroma a incienso y sones cofrades, que llegarán de la mano del Vía Crucis Magno de la Fe -aunque será de capilla la música de acompañamiento en el recorrido oficial-. Con motivo de esta celebración, la Agrupación de Hermandades y Cofradías presentó este miércoles en su sede un libro de itinerarios publicado a través de la imprenta de la Diputación. Editado a todo color y con calidad, el libro cuenta con un amplio número de fotografías de los distintos pasos que participarán del Vía Crucis, así como información de los titulares, textos de las estaciones, la meditación que realizará el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, itinerarios y un plano de la ciudad en las páginas centrales.

El libro se puso a la venta ayer por la tarde, tras su presentación, y tiene un precio de un euro. No sólo se podrá adquirir en la sede de la Agrupación, en la calle Isaac Peral, sino también en diversos establecimientos. Estos son las tabernas La Faena, Casa Salinas, El Anticuario y El Palquillo, los estancos de La Corredera y de El Realejo, el restaurante Bandolero y el puesto de prensa del Bulevar del Gran Capitán. Por otro lado, el sábado por la mañana, con motivo del pasacalles “Sones de Fe”, que concluirá en la Puerta del Triunfo, se dispondrán tres mesas informativas en este mismo lugar, en la Puerta de Santa Catalina y junto al restaurante Bandolero en las que se pondrán a la venta diversos artículos, como el libro, carteles conmemorativos y camisetas. También se aprovechará para poner a la venta las pocas sillas que faltan por ocupar.

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, anunció que se está cerca de las ocho mil sillas vendidas, motivo por el cual se estudia la opción de habilitar más asientos. “Se está planteando la posibilidad de poder ampliar ese número y evidentemente tendrá que ser en la propia Ribera, que es donde cogerían más sillas”, explicó. Cuestionado, por otro lado, por la posibilidad de que llueva el sábado, Gómez Sanmiguel indicó que si esto sucediera “el acto se suspenderá y las hermandades dispondrán en sus templos para poder visitar los distintos pasos participantes y se deja en libertad de cada hermandad el acto religioso que quieran realizar”. La decisión de que no se celebre el Vía Crucis en el interior de la Catedral en caso de lluvia, aseguró “es consensuada con el delegado diocesano”.

Etiquetas
stats