Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Le apalean y roban en La Corredera tras negarles un cigarro

Un furgón policial sale de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía detiene a dos jóvenes por este robo y a otro más por quitarle una cadena a una mujer de 80 años en la Avenida de Gran Vía Parque

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a tres jóvenes por la presunta comisión de dos delitos de robo con violencia a finales del mes pasado en la capital. Los hechos se produjeron en la Avenida Gran Vía Parque y en La Corredera. En uno de los robos, una persona fue apaleada después de negarle un cigarro a un grupo de jóvenes.

Este suceso tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto. La víctima fue abordada bien entrada la madrugada en las inmediaciones de la Plaza de la Corredera, concretamente a las 5:00. A esa hora, la víctima fue requerida por varios jóvenes que le solicitaron que les “diera un cigarro”. En vista de su negativa comenzaron a golpearle en la cara, tirándole al suelo y consiguiendo de este modo arrebatarle las pertenencias que portaba en ese momento.

Gracias a la interposición en dependencias policiales de la correspondiente denuncia, los investigadores lograron, tras realizar numerosas gestiones, identificar a dos de los jóvenes, los cuales fueron detenidos en la tarde de este lunes como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, a finales del mes pasado se produjo otro asalto cuando, sobre las 9:00, una mujer de avanzada edad caminaba por la Avenida Gran Vía Parque y fue requerida por un individuo. Este joven le preguntó a la señora mayor cómo llegar a una dirección cercana, aprovechando el momento en el que la mujer intentaba explicar el itinerario para de un fuerte tirón arrancarle del cuello una cadena de oro que la víctima portaba. El joven salió corriendo y finalmente emprendió la huída en un vehículo estacionado en las inmediaciones.

A raíz de la interposición de la correspondiente denuncia, los agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales comenzaron una investigación a gracias a la cual llegaron a la identificación plena del presunto autor de los hechos, estableciéndose hace unos días, en torno al mediodía, un dispositivo enfocado a la localización y detención de esta persona. Finalmente, el hombre fue arrestado el pasado 1 de septiembre.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por los Grupos de Investigación de las Comisarías de Distrito de Córdoba encargadas de la represión de los delitos contra el patrimonio.

Etiquetas
stats