Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lanzan un 'crowdfunding' para financiar la contratación de una mujer migrante en exclusión

Trabajos agrícolas en la parcela de Villarrubia por 'La Cibera'.

Redacción Cordópolis

0

La asociación cultural cordobesa La Cibera, en conexión con el colectivo Culturhaza, ha lanzado un crowdfunding para ayudar a una mujer migrante en exclusión social para trabajar en labores agrícolas en la zona de Villarrubia, en la capital.

Según han informado a Europa Press desde la asociación, quieren hacer un contrato de trabajo a dicha mujer, de ahí que soliciten ayuda colaborando en la citada campaña lanzada en la plataforma Gofundme, a la que se accede desde el enlace https://www.gofundme.com/f/ayudanos-a-que-se-quede.

Bajo el lema “Ayúdanos a que se quede”, la asociación, cuya principal actividad es “la promoción de la agroecología y el arte”, ha puesto en marcha la campaña de microdonaciones con la intención de recaudar unos 8.200 euros -ya superan los 5.000 euros-. Dicho dinero irá destinado a mejorar la calidad de vida de la mujer migrante, “que hace poco llegó a la asociación”, a través de un contrato de trabajo que regularice su situación, según han detallado desde la entidad.

“La agroecología tiene una dimensión social integradora”, según explican en la campaña. Bajo dicha premisa, los miembros de La Cibera destacan la “favorable” evolución que ha tenido esta joven desde que llegó a la asociación y por ello quieren que “se quede y se forme en un entorno que la apoya”.

Además, han señalado que “pensando en ella” han aumentado la huerta y están “buscando clientes para generar ingresos que cubran su sueldo”, según argumentan, al tiempo que entienden que “se trata de un proceso lento”. En cualquier caso, piden “la máxima ayuda para asegurarle un salario digno durante seis meses”, de modo que “le renueven el permiso de residencia por otro año”.

Etiquetas
stats