Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Lanzan desde Córdoba 'Power 8', una alternativa al Redbull con más vitamina B que sus competidoras

Presentación de la bebida energética 'Power 8'.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Goup, dedicada al sector de la alimentación, ha lanzado desde hace un mes y medio su nuevo producto al mercado, Power 8 Light Energy Drink, una bebida energética creada para competir con marcas como Redbull o Monster, a las que supera en cantidad de vitamina B y en sabores que no existen en este modelo de bebidas, como son el café y el té con limón.

La bebida ha sido presentada este miércoles en Córdoba y ha contado con el apoyo presencial del alcalde, José María Bellido, y de la teniente de alcalde delegada de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent. Power 8 es un producto novedoso que irrumpe en un “sector muy competitivo y complicado como es el caso de las bebidas energéticas”, ha explicado la empresa productora, que añade que el mercado está copado por Redbull o Monster.

Se trata, no obstante, de un sector en alza, como así demuestra que marcas como Coca Cola o incluso Amazon hayan sacado hace poco sus propias bebidas energéticas. En el caso de la marca cordobesa, nace tras un trabajo de investigación de mercado de más de 10 años en el sector, según ha indicado Honorio González, director ejecutivo de Goup. Lo que la distingue del resto son una serie de características que no tienen sus competidores.

Entre ellas, que Power 8 es un producto bajo en calorías y bajo en azúcar, menos de la mitad que otras bebidas energéticas normales; que tiene unos sabores que no existen a nivel mundial en las bebidas energéticas, como son el sabor café y el sabor de té con limón; tiene más vitamina B que otras energéticas light o sin azúcar; y tiene una burbuja muy fina, tipo champagne, para que sea muy agradable de tomar.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que este tipo de lanzamientos demuestran que “Córdoba tiene futuro con muchos sectores”. “Tenemos algo muy importante, como es el talento y la innovación. Porque sacar este producto no es fruto de la casualidad, sino de diez años de investigación e I+d+i”, ha remarcado el regidor, que ha deseado que en esta ciudad haya espacio para proyectos generadores de empleo.

El proyecto Power 8 ya ha generado en Córdoba cuatro puestos de trabajo directos y más de 20 indirectos, y tiene en el horizonte la creación de 12 puestos directos y más de 80 indirectos, ya que parte de la estrategia del proyecto conlleva la colaboración y contratación de empresas de distribución, promoción, fabricación y demás servicios indirectos, pero que son fundamentales para la vida del proyecto.

Según señalan, Power 8 es “ideal tomarlo para mejorar el estado general de atención, concentración y alerta”, y supone “un paliativo de la fatiga y adormecimiento que se produce en ocasiones con las olas de calor del verano. También es ideal para la conducción en carretera, cuando estamos cansados o agotados”.

Desde la empresa Goup destacan que, desde su comercialización, empresas como Domipetrol, Tosfrit, Vending Sierra Morena, Makro, Padel Las Quemadas, Pulso Trail o Running Club “están acogiendo el proyecto y nos están facilitando mucho el lanzamiento”.

Etiquetas
stats