Juzgan a un enfermero que durante meses robó a sus compañeros y a pacientes

.
Los hurtos se sucedieron en un hospital en Peñarroya. El Ministerio Fiscal reclama una pena de un año y medio de prisión en el juicio que se celebrará el lunes en el Penal 1.

Pequeñas cantidades, pero de forma constante. El juzgado de lo Penal, número 1 de Córdoba, celebrará vista oral contra un enfermero, M. A. O. G., al que se considera autor de los robos que, desde octubre de 2011 hasta enero de 2012, se sucedieron en las taquillas del personal de un hospital de Peñarroya, motivo por el que el Ministerio Fiscal reclama una pena de un año y seis meses.

Según la calificación del Ministerio Fiscal, aprovechando su trabajo como enfermero de este hospital, el acusado registraba las taquillas de sus compañeros, en concreto los vestuarios del quirófano, en busca de dinero en efectivo. De esta manera, M. A. O. G., registró el bolso de una colega para robarle 10 euros en una ocasión y 5 en otra, de igual manera sustrajo 100 euros a otro, 150, 125...

El acusado no solo le quitaba el dinero a sus compañeros, sino que también lo hacía con los enfermos y sus familiares. De esta manera, aprovechó que estaba realizando una cura a un paciente para pedirle a la mujer de éste que saliera de la habitación y llevarse 40 euros que tenía en el bolso. De igual forma a un usuario que estaba siendo intervenido en el quirófano le sustrajo 350 euros que guardaba en el bolsillo de su pantalón.

El montante de lo sustraído no llega a mil euros, de ahí lo reducido de la petición de pena, pero la actuación del acusado, al que el fiscal pide que se le aplique la agravante de abuso de confianza, se produjo de forma continuada en el tiempo contabilizándose una decena de hurtos que serán enjuiciados el próximo lunes en el referido juzgado.

Etiquetas
stats