Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jurista cordobés Francisco Muñoz Usano, premio nacional de Seguridad 'Ramón Borredá'

Francisco Muñoz Usano.

Redacción Cordópolis

0

El Premio Nacional de Seguridad 'Ramón Borredá' ha sido concedido en su XXV edición al jurista cordobés Francisco Muñoz Usano, como fundador y presidente, desde 1998, de la Sociedad Española de estudios jurídicos en materia de seguridad.

Así lo ha indicado la Sociedad Española de Derecho de la Seguridad en una nota en la que ha señalado que se ha valorado especialmente sus estudios doctrinales para el fomento de la ciencia del Derecho de la Seguridad, su papel como experto en la Comisión Nacional del Ministerio del Interior responsable de la coordinación entre la seguridad pública y la privada durante más 15 años.

Francisco Muñoz Usano es doctor en Derecho y diplomado en Criminología, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba y profesor de Deontología en el Máster Universitario de Abogacía. Con anterioridad ya recibió la Orden del Mérito Civil concedida por el Rey Juan Carlos I, la Cruz de San Raimundo de Peñafort y las Cruces del Mérito de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, entre otras.

El Premio Nacional de Seguridad 'Ramón Borredá' se entrega por la fundación que lleva este nombre en un acto tradicionalmente celebrado en el Salón de Tapices del Hotel Meliá Castilla de Madrid el próximo mes de diciembre ante las primeras autoridades en la materia.

Etiquetas
stats