Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta y Surgenia se suman al proyecto Agrópolis

.

Alfonso Alba

0

El Gobierno andaluz habla de mejorar la “cultura de la agronomía” de Córdoba y el centro tecnológico del diseño de optimizar la llegada de los productos al mercado

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, y el centro tecnológico andaluz del diseño Surgenia se han sumado al proyecto Agrópolis impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba. Tanto la directora general de Agricultura del Gobierno Andaluz, Judith Anda, como el presidente de Surgenia, Quim Larrea, han firmado el ingreso en un acto solemne ante el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto.

Por un lado, la Junta ha estimado fundamental su ingreso en esta nueva fundación para mejorar “la cultura de la agronomía que hay en Córdoba”, según expresó Judith Anda, que agregó que el objetivo de proyectos como este es el de buscar “dinamismo en los canales de distribución” de los productos de la agroindustria andaluza. La directora general dijo que en Andalucía existen un total de 6.000 industrias relacionadas con el sector que se reparten en un total de 230.000 explotaciones. Según Anda, el camino pasa también por mejorar las exportaciones y también el consumo interno.

Por su parte, el presidente de Surgenia explicó que desde primera hora consideró “necesario” que el centro tecnológico participara en Agrópolis. Larrea insistió en que Surgenia sabe “cómo” llevar los productos de la agroindustria andaluza hasta los mercados a través, sobre todo, de la mejora del diseño, y consideró que “no hay una tierra en el mundo con una concentración de variedad y de calidad tan intensa” en sus productos agroalimentarios como Andalucía. “Realmente son un espectáculo”, dijo.

El alcalde, José Antonio Nieto, insistió en que Agrópolis es “un proyecto de todos y no es patrimonio de nadie”, y destacó en la importancia de que poco a poco se vaya sumando la iniciativa privada y también la ciencia, como el caso de la Universidad de Córdoba y la Loyola Andalucía.

Etiquetas
stats