Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta resuelve el 100% de los ERTE y pide su ampliación al sector turístico

Juan Marín.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha pedido un “trato igualitario” con la comunidad autónoma de Canarias en relación a la ampliación de los expedientes de regulación de empleo (ERTE) para el sector turístico y más allá del periodo del estado de alarma, a la par que ha informado de que la totalidad de las solicitudes de dichos expedientes han sido resueltas.

Así lo ha precisado este lunes el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en cuyo marco ha señalado que dicha ampliación aprobada en Canarias es algo que “esperamos todos los andaluces y los españoles”.

“Queremos un trato igualitario a la hora de aplicar la ampliación de ERTE”, ha incidido Marín quien ha subrayado que “no es de recibo ”. “No podemos permitir que ni consentir que Andalucía ni a ninguna otra comunidad autónoma sea tratada de forma distinta”, ha zanjado. Así, ha aplaudido la medida mientras ha exigido el “mismo trato” que Canarias para que “nuestras empresas puedan ir dejando también de sujetarse a ese ERTE”.

Por otra parte, Juan Marín ha informado de que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha resuelto “el cien por cien” de las solicitudes de ERTE presentadas, por lo que los expedientes han sido trasladados al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que abone dichas prestaciones.

“Hay trabajadores que este lunes se han incorporado a la actividad y no han recibido su prestación”, ha expresado el vicepresidente andaluz quien ha solicitado “agilidad y dinamismo”. a la hora de resolver la situación.

Etiquetas
stats