La Junta respalda los proyectos profesionales del Cuarteto Clásico de Córdoba

Esther Ruiz con los integrantes del Cuarteto Clásico de Córdoba.

La delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, se ha reunido con el Cuarteto Clásico de Córdoba, cuyos integrantes le han trasladado su proyecto musical para la capital cordobesa y la necesidad de implicar a la ciudadanía en hábitos culturales relacionados con la música, a lo que ha dado su respaldo Ruiz.

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno andaluz ha señalado el hecho de que dicha formación musical la componen cuatro músicos cordobeses, "con marcada motivación emprendedora", que pugnan por un espacio propio en la élite de la música de cámara.

De hecho, en opinión de Esther Ruiz, el Cuarteto Clásico "atesora el mejor repertorio musical de todos los tiempos y debe ser un pilar fundamental a tener en cuenta en la planificación cultural y artística de la ciudad".

A este respecto, para la delegada de la Junta, las instituciones tienen "el objetivo común de apostar por la cultura en la ciudad y en este caso la Junta de Andalucía respalda la labor de esta formación, como un elemento que puede ser un dinamizador cultural y artístico en la sociedad".

Ruiz ha valorado la "experiencia, proyección y capacidad de innovación de los profesionales que componen el Cuarteto Clásico de Córdoba", que interpretan piezas "a menudo obviadas para el gran público por su dificultad técnica e interpretativa".

El Cuarteto Clásico de Córdoba entiende el diseño de sus programas como un hecho fundamental de su propuesta escénica y "cada obra es elegida por su valor específico, su influencia en el conjunto de la Historia de la Música y su vínculo con el resto de las piezas de ese programa".

La delegada ha valorado, además, el proyecto de carácter internacional del Cuarteto Clásico de Córdoba "para difundir la música clásica de los grandes genios de la historia a través de la melodía y el talento que representan estos profesionales de la música", que constituyen, "en suma, un nuevo agente cultural al servicio de la sociedad cordobesa y de su difusión como ciudad patrimonial, artística y cultural".

Etiquetas
stats