La Junta refuerza su oferta de teleformación para “dar continuidad” a la capacitación
El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha señalado este lunes que el Gobierno andaluz, ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus, refuerza su oferta de teleformación con el objetivo de “dar continuidad a los servicios de capacitación en competencias digitales”.
Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Herrador ha expresado que se hace “aumentando el número de convocatorias de los cursos planificados en modalidad no presencial acercando la formación en nuevas tecnologías a toda la población y llevarla a todos los rincones para que nadie se quede atrás en esta carrera digital y aproveche estos momentos para mejorar sus conocimientos en este ámbito”.
Cabe recordar que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha reforzado durante el periodo de cuarentena por la crisis sanitaria provocada por el covid-19 la oferta de teleformación de la plataforma 'Andalucía es digital', tras la cancelación de todas las actividades formativas presenciales.
Para ello, la Consejería de Economía abrirá cada semana una convocatoria de teleformación para favorecer la matrícula de más usuarios, frente a la periodicidad anterior que era mensual. Cada convocatoria permanecerá abierta de lunes a domingo, y durante los dos primeros días de la semana darán comienzo las nuevas ediciones. Así, durante el mes de marzo en lugar de una convocatoria, la plataforma ofrecerá cuatro.
El responsable territorial ha explicado que esta teleformación es “completamente gratuita” y se desarrolla en todos los niveles, “desde la formación más básica hasta la más avanzada, permitiendo adquirir conocimientos de forma directa, personalizada y desde cualquier dispositivo con conexión a internet”.
Herrador ha incidido en que estos cursos fomentan la adquisición de conocimientos técnicos y mejoran las competencias de los usuarios en el entorno digital, “con el objetivo de incrementar las oportunidades de desarrollo profesional e inserción laboral de la ciudadanía a través de las TIC”.
Actualmente, dicha plataforma oferta casi una veintena de cursos, concretamente: 'Ofimática básica', 'Seguridad Informática', 'Conoce tu dispositivo móvil en profundidad: sistema operativo y aplicaciones principales' y 'Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales'.
También se ofrecen otros como 'Creación de blogs y webs con WordPress', 'Retoque fotográfico con GIMP', 'Aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad', 'Crea presentaciones profesionales con Prezi y Genially', así como 'Marketing digital', 'Iniciación al diseño y a la programación web', 'Administración de equipos informáticos y ofimática en la nube'.
A estos se suman: 'Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas' o 'Dependencia 2.0: Uso de las TIC para el apoyo de la dependencia', 'Dinamizador de cursos elearning', 'Iniciación a la programación web: PHP', 'Recursos y tendencias de empleabilidad online', 'Técnicas de búsqueda de empleo', 'Iniciación a Business Intelligence y Big data', y 'Crea tu tienda online con Prestashop'.
Para atender las necesidades de usuarios ya adaptados al aprendizaje en entornos virtuales, Economía también ha reforzado su oferta en modalidad de autoformación, ampliando los plazos de inscripción a los cursos. Entre otros, están 'Edición de audio digital y podcast', 'Comercio electrónico y e-administración', 'Uso responsable de las TIC por parte de los menores', 'e-democracia y participación ciudadana' o 'Sensibilización de género'.
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