Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Junta redacta un proyecto de carril bici a Rabanales

Obra del carril bici a Rabanales que iba a continuar el Ayuntamiento pero que finalmente se suspendieron. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Consejería de Fomento presenta un proyecto de 3,34 kilómetros que unirá Fátima con el campus universitario

​La Consejería de Fomento y Vivienda ha presentado a las asociaciones Bici Campus y Plataforma Carril Bici, a responsables de la Universidad de Córdoba y de la Gerencia de Rabanales 21 y a la Asociación de Empresarios del polígono Las Quemadas el proyecto de vía ciclista que conectará la barriada de Fátima con el campus universitario y la zona industrial, según informa el Gobierno andaluz en una nota e prensa.

Este proyecto, cuya redacción está finalizando, responde a la petición formulada por la comunidad universitaria y por las empresas y empleados que trabajan en Las Quemadas, con el objetivo de facilitar y ampliar las comunicaciones entre el casco urbano de la ciudad y esta zona Este del área metropolitana, según la nota.

En el encuentro celebrado para presentar el proyecto, los representantes de la Consejería de Fomento y Vivienda han solicitado a los asistentes que “aporten sus ideas y recomendaciones para que la vía ciclista resultante sea fruto del trabajo de todos y responda a las demandas de quienes serán sus usuarios”, ha explicado José Antonio García Cebrián, viceconsejero de Fomento y Vivienda.

El proyecto prevé una actuación sobre 3,34 kilómetros, con un presupuesto que rondará los 300.000 euros, dividida en tres intervenciones desde la barriada de Fátima hasta Las Quemadas. La primera parte contempla la señalización, adaptación y mejora de la Avenida de la Alcaidía; a continuación se construirá un carril bici desde el final de dicha avenida hasta Rabanales 21, que incluirá la mejora de accesos; y entroncará con la tercera intervención, que conectará el carril con el polígono industrial Las Quemadas.

La vía ciclista dará cobertura a los cerca de 7.000 universitarios que cada día se desplazan al campus de Rabanales, así como a los 7.000 trabajadores que se desplazan diariamente al polígono por motivos laborales.

Etiquetas
stats