Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta recalca que el Ayuntamiento no tiene competencias para las licencias de pisos turísticos

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo.

Redacción Cordópolis

0

El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha expresado este viernes que la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio, y su socio de gobierno y primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Pedro García, “se pelean entre ellos por una cuestión absurda” sobre la suspensión de licencias para pisos turísticos, cuando “ellos no tienen ningún tipo de posicionamiento legal en esta cuestión”.

En una rueda de prensa, en presencia del consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, y los delegados territoriales del Gobierno regional en la provincia, Repullo ha aclarado que la suspensión de licencias para pisos turísticos “es una nueva ocurrencia de Pedro García, que se le ha ocurrido decidir que él va a ser el que va a repartir los carnet de viviendas turísticas y las licencias en un ámbito que no tiene competencias”.

En este sentido, el delegado de la Junta ha comentado que “la Gerencia de Urbanismo tiene competencias en cuanto a las licencias de obra y otra cosa son las licencias que se emiten por la Junta”, de manera que “estamos en época de ocurrencias y Pedro García no iba a dejar sin un titular”, ha dicho Repullo, para apostillar que “la alcaldesa también dice ocurrencias”, porque “tampoco tiene las competencias”.

Etiquetas
stats