Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta permite reabrir parques y espacios infantiles en Córdoba capital

Un parque infantil clausurado durante el estado de alarma.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado a través de sus redes sociales de la actualización de medidas preventivas para frenar la expansión del Covid 19 en Andalucía, entre las que se incluyen varias novedades. La principal es que se permite la apertura de parques públicos al considerar que existe riesgo bajo de transmisión. En Córdoba capital, por ejemplo, también se permiten zonas de juegos infantiles, no así en los pueblos del sur de la provincia.

El gobierno andaluz fija tres niveles para aplicar medidas preventivas: dos, tres y cuatro. El nivel dos es el más bajo y no se aplica en Córdoba. En la provincia, el sur estaría en nivel cuatro, el más extremo, y el resto, incluyendo la capital, el Guadalquivir y toda la zona norte, en nivel tres.

Así, en el nivel tres, que es el caso de Córdoba capital, se permite la apertura de parques y actividades con diez personas como máximo. Los establecimientos comerciales, cines, teatros y auditorios, podrán operar al 60% de su aforo, al igual que congresos y ferias. El transporte público podrá ir al 100% de ocupación en asientos y al 75% de pie.

En cuanto a la hostelería, se permite un 50% de aforo en el interior y un 100% en las terrazas. El 50% del aforo también es el fijado para las instalaciones deportivas, que podrán tener a 200 personas en su interior y a 400 en el exterior.

En cuanto a velatorios, diez personas en el interior máximo y 20 en el exterior. Las ceremonias civiles y religiosas podrán estar al 50% de aforo, con 50 personas máximo en un interior y 75 en el exterior en los banquetes.

En cuanto al nivel cuatro, solo podrá haber reuniones de seis personas como máximo. Los parques infantiles deberán estar cerrados. En el transporte público no podrá haber más de la mitad de los pasajeros del aforo total. En el transporte privado, dos personas por fila de asientos sin ocupar el asiento del copiloto.

En cuanto a comercios, al 50% del aforo manteniendo distancia de seguridad, mientras que cines y auditorios estarán al 40%. Los bares tendrán un aforo máximo del 30% en su interior y del 75% en las terrazas. Los gimnasios, al 40% de su aforo también. Las competiciones deportivas no podrán tener espectadores.

En cuanto a velatorios, seis personas máximo en el interior y 15 en el exterior. Bodas y celebraciones civiles y religiosas, al 30% del aforo, con 30 personas en el interior, 50 en el exterior.

https://twitter.com/JuanMa_Moreno/status/1321876587751657472

Etiquetas
stats