Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta otorga autorización medioambiental a Cosmos para explotar una cantera en Espiel

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba ha otorgado, con fecha 11 de septiembre, la Autorización Ambiental Unificada a la empresa Cosmos para explotar una cantera en el término municipal de Espiel.

Así consta, según ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en el anuncio para dar publicidad a la concesión de esta autorización,concedida al proyecto de explotación de recursos mineros de la sección A en la cantera Carriles, promovido por Cementos Cosmos S.A. La cantera se encuentra situada en varias parcelas del Paraje Carriles, en el término municipal de Espiel.

La Autorización Ambiental Integrada es una resolución que permite explotar la totalidad o parte de una instalación industrial bajo determinadas condiciones. La Ley 7/2007 de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental crea la Autorización Ambiental Unificada para prevenir, evitar o, cuando esto no sea posible, reducir en origen la producción de residuos, las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo a través de un enfoque integrado y evaluación global de las incidencias ambientales de las actuaciones sometidas a la misma.

Esta figura de intervención ambiental integra en una resolución única la evaluación de impacto ambiental y las distintas autorizaciones y exigencias ambientales que, de acuerdo con la legislación sectorial aplicable en materia de vías pecuarias, forestal, espacios naturales protegidos, residuos, emisiones a la atmósfera, vertidos a aguas litorales y continentales, producción y gestión de residuos y calidad ambiental del suelo, entre otras, el promotor de determinadas actuaciones debe obtener de la Consejería competente en materia de medio ambiente y entidades de derecho público dependientes de la misma, con carácter previo a su ejecución o puesta en marcha.

Etiquetas
stats