Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta niega las acusaciones del PP sobre políticas de empleo

Una oficina del Servicio Andaluz de Empleo en la capital | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los populares cifraron en un 9,5% la ejecución presupuestaria en 2013 del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), mientras que la Administración regional lo eleva al 85%

La Junta de Andalucía, a través de la delegación provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, respondió ayer a las acusaciones del secretario general de los populares cordobeses, Adolfo Molina, que acusó a la Administración regional de “dar la espalda” a los parados cordobeses en el peor momento para ellos. Molina indicó que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sólo había ejecutado un 9,5% de su presupuesto para Córdoba en el año 2013.

Ayer, mediante un comunicado, la Junta negó esa cifra y señaló que la ejecución presupuestaria del SAE en Córdoba llegó al 85% el pasado año. Acerca de las acusaciones sobre dar la espalda a los parados, la Administración regional indicó que “los únicos planes de empleo que se están desarrollando en la provincia son el programa de Inclusión Social, el Programa Emple@Joven y el Programa Emple@30 +, lo que significa que es la Junta de Andalucía la única institución que está apostando por las políticas activas de empleo en estos momentos”.

Estos planes, el comunicado de la Junta, “dejarán en la provincia más de 28 millones de euros, destinados principalmente a la contratación de desempleados”, hasta el punto de que “solo el programa Emple@Joven, que ya se está ejecutando en la línea dirigida a los ayuntamientos, supondrá en Córdoba la realización de más de 5.600 contratos”. Todo ello, añade la Administración, “a pesar del recorte en fondos para políticas activas de empleo desde que gobierna el PP en España y que ha supuesto un 78 % de reducción, pasando de los 1.250 millones en 2011 a los 270 millones de euros que recibirá Andalucía en 2015”.

Etiquetas
stats