Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta mantiene aisladas 59 aulas de colegios e institutos de Córdoba

Preparativos para el inicio del curso en el colegio Salvador Vinuesa | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía mantiene aisladas un total de 59 aulas en colegios e institutos de Córdoba y provincia después de que alumnos y profesores hayan dado positivo en coronavirus. Por el momento no se ha producido el cierre de ningún centro educativo ya que los contagios se reducen a casos aislados.

Según el parte facilitado por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, solo el 0,79% de las aulas de la provincia han registrado casos de Covid-19. Es decir, 59 de un total de 7.390 clases. Además, también se ha producido la primera reapertura de una clase tras el periodo de aislamiento.

El centro que está en peores condiciones es el privado La Salle, que este jueves informaba de la existencia de tres casos positivos en Covid-19 entre sus alumnos de Primaria y Secundaria, que se unían a los otros cuatro confirmados este miércoles, y que cuenta con seis aulas en aislamiento.

A nivel andaluz, 24 días después del inicio del curso escolar en centros públicos, concertados y privados, el 93,39% de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus, según el Gobierno Andaluz.

Etiquetas
stats