Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta interpone 80 denuncias por incendios forestales en Córdoba

Llamas en un incendio, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba ha realizado durante 2017 un total de 1.171 inspecciones por incendios forestales en la provincia, que han dado como resultado la instrucción de 80 denuncias por infracciones administrativas.

Así lo ha indicado la delegada, Esther Ruiz, quien ha detallado que los funcionarios de esta unidad han estado también presentes en 32 incendios forestales, han esclarecido tres de ellos y han investigado a cinco personas como presuntos autores de incendio forestal por negligencia.

Los incendios esclarecidos por parte del Área de Protección Medioambiental de esta Unidad de Policía ha sido el producido el día 5 de abril en el paraje 'Peña Halcón', del término municipal de Adamuz, que afectó a 1,56 hectáreas de superficie forestal (lentisco, aladierno, coscoja y encinar joven).

Se instruyeron las diligencias policiales y se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Montoro, con tres personas investigadas como presuntas autoras de un incendio forestal por negligencia (realización de quemas forestales sin autorización ni medidas de seguridad).

El segundo siniestro fue el del 12 de junio, en el paraje 'Embalse del Jardoso', de Hinojosa del Duque, que afectó a 12 hectáreas, tres de ellas de terreno forestal (matorral de retama, adelfas, tamujos y encinar disperso) y nueve de vegetación agrícola (cereal). La causa del incendio quedó determinada como “accidental por motores y máquinas”, concretamente, una cosechadora.

Finalmente, la Unidad de Policía adscrita a la Junta ha esclarecido el incendio producido el 22 de agosto en el paraje 'Las Arcas', del término municipal de Córdoba, que afectó 0,76 hectáreas de vegetación forestal (galería arbustiva río Guadajoz). La causa de este incendio quedó determinada como negligencia por la quema de rastrojo sin autorización ni medidas de seguridad. Las diligencias policiales instruidas, con dos personas investigadas, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Córdoba.

Etiquetas
stats