Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta se interesa por el funcionamiento del Centro de Salud de Fernán Núñez

La Junta se interesa por el funcionamiento del Centro de Salud de Fernán Núñez.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado recientemente el Centro de Salud de Fernán Núñez, donde ha sido recibida por la alcaldesa del municipio, Francisca Elena Ruiz, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la delegada ha sido informada de primera mano y ha conocido las inquietudes y trabajo que día a día realizan los trabajadores del centro. Además, durante la visita han estado presentes la directora del centro Ana de Jesús Arjona y la coordinadora de cuidados Isabel Alcaide.

En este sentido, la delegada ha resaltado la labor de los profesionales en el ámbito de la atención primaria de salud, haciendo hincapié en la importancia del trabajo destacando “las funciones y actividades que realizan en el primer nivel asistencial”.

Este nivel garantiza la calidad de las prestaciones para abordar los problemas de salud prioritarios de los ciudadanos y ciudadanas, abordándolos no solo desde el punto de visa de la persona, sino también de la familia y la comunidad.

Durante su visita, Botella ha visitado áreas como las consultas para facultativos y enfermería, la de urgencias y emergencias, el área de atención a la ciudadanía y administrativa, el área de salud pública, de rehabilitación, felicitando a todos los profesionales por la labor que desarrollan para dar respuesta a las necesidades en salud y atención sanitaria de los vecinos de Fernán Núñez.

El equipo de dirección del centro le ha transmitido a la delegada el interés, la disposición y profesionalidad del personal de centro, subrayando la potenciación de la participación de asociaciones, ciudadanía y pacientes.

Etiquetas
stats