Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta y el Gobierno de Panamá exploran líneas de trabajo a nivel educativo, sanitario y social

Reunión entre la delegada de la Junta, Esther Ruiz y representantes del Gobierno de Panamá.

Redacción Cordópolis

0

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, ha mantenido una reunión de trabajo con una representación del Gobierno de Panamá y el presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León, con motivo de los diferentes proyectos que el Ejecutivo panameño y el club de fútbol tienen en marcha y que han sido conocidos por la máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia. Ruiz y los representantes gubernamentales, han aprovechado para coincidir en la necesidad de explorar líneas de trabajo conjuntas a nivel educativo, sanitario y social entre el Gobierno andaluz y el panameño.

Ambas partes han coincidido en el “necesario impulso” en temas como igualdad y juventud, la participación de la ciudadanía y del tejido asociativo “que en el caso de Andalucía” tal como explica la delegada del Gobierno “se traduce en la aprobación de leyes con amplio respaldo ciudadano y que tienen un marcado carácter participativo y un componente social importante”.

Los representantes del Gobierno panameño y la delegada han hablado de educación, salud o dependencia. En este sentido, Ruiz les ha trasladado la “reciente aprobación del Ejecutivo autonómico sobre la renta mínima de inserción o la bonificación en las matrículas universitarias para garantizar la igualdad de oportunidades en nuestra tierra”.

En materia educativa, la delegada ha destacado el apoyo de la Junta a las familias “con servicios complementarios como aula matinal, comedor escolar, clases particulares gratuitas, así como programas como Deporte en la Escuela u otros de Igualdad o coeducación para lograr una ciudadanía más forjada en valores democráticos y formar alumnos y alumnas críticos, solidarios y con conciencia de justicia social”.

Para el presidente del Córdoba CF, Jesús León, el encuentro ha servido para establecer “lazos y líneas de actuación futuras en el ámbito deportivo e institucional”. El Córdoba Club de Fútbol ya ha colaborado de manera activa con el gobierno panameño en la configuración de la Córdoba Club de Fútbol Wordlwide Panamá y Archipiélago de las Perlas, iniciativa impulsada desde la entidad cordobesista y patrocinada oficialmente por el gobierno panameño.

La representación ministerial ha estado compuesta por el asesor del Presidente de la República de Panamá y del ministro de la Presidencia, Fernando Royo. Así, también han acudido Orley Jiménez, adjunto al Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, Ana Campos, asesora Legal del Ministro de Desarrollo Social, Alciviades Vasques, Mónica Royo, cónsul de Panamá en Barcelona y Andrea Castro, asesora del despacho superior de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI).

Etiquetas
stats