Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral rechaza la denuncia de Ganemos del coche oficial

Rafael Jaén y Nieto, en uno de los coches de la campaña electoral | RAFA ALCAIDE

Alfonso Alba

0

La agrupación de electores denunció el uso que hacía Nieto del vehículo municipal para actos de partido | El organismo no se considera competente para resolver este asunto

La Junta Electoral del partido judicial de Córdoba ha rechazado la denuncia que interpuso la agrupación de electores de Ganemos por el uso del coche oficial del Ayuntamiento por parte del alcalde, José Antonio Nieto, durante actos de campaña. El responsable de la Junta Electoral, el juez Armando García, ha asegurado que este organismo no es competente para resolver este tipo de cuestiones e insta a la agrupación de electores a “que vaya donde corresponda”, explica el juez.

Ganemos denunció la “utilización indebida de su cargo público como alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y los recursos públicos puestos a su disposición en su condición de Presidente de la Corporación Municipal” durante la campaña electoral, específicamente “el vehículo oficial”, según informó en su día. Según denunció Ganemos, Nieto “viene haciendo de forma habitual y reiterada” del coche oficial durante los días de campaña “para acudir a los actos electorales organizados por el Partido Popular”.

Por otra parte, la Junta Electoral no ha podido resolver otra de las denuncias presentadas por Ganemos. En este caso lo hizo contra la rueda de prensa convocada por la concejala de Familia, María Jesús Botella, para presentar una guía de servicios sociales. El juez ha asegurado que la denuncia se interpuso “20 minutos antes” de que se celebrara la rueda de prensa y que por tanto no se ha podido ordenar la “medida cautelar” de suspenderla y, por supuesto, tampoco de entrar a valorarla.

Etiquetas
stats