La Junta dice que Nueva Carteya no es el único centro con falta de unidades y que estudiará una solución

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso | MADERO CUBERO

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha declarado este martes que el colegio Francisco García Amo no es el único de la provincia que sufre la falta de unidades suprimidas por el Gobierno andaluz y que estudiará una solución para reducir la ratio.

Según han informado los propios padres, en casi todas las clases se supera la ratio permitida -25 estudiantes-, aunque la situación es especialmente complicada en un curso de infantil, aparte de Segundo, tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Educación ha suprimido dos aulas en este centro escolar, lo que ha provocado una concentración media de 27 alumnos por curso, cuando la ratio máxima es de 25 alumnos.

Por su parte, Troncoso ha asegurado que se ha reunido con el alcalde de la localidad ya que son conscientes “de la situación”, que se ha comunicado a la Dirección General de Educación de la Junta de Andalucía que, a su vez, ha comunicado a los padres que si sobran unidades al cierre de Secundaria, se valorará si se trasladan a este centro.

En ese sentido, la delegada ha apuntado que “hay que ver cuáles son los centros” que se encuentran en la misma situación que el de Nueva Carteya para atender “a las necesidades según criterios técnicos”. Troncoso también ha cuestionado que los padres hayan dado a conocer esta situación a los medios de comunicación ya que “los padres son son conscientes de cuál es nuestra sensibilidad y no podemos mantener un pulso” entre la Junta y las familias. “Los padres podían haber sido más cautelosos”, ha concluido.

Etiquetas
stats