Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que la de este curso será la vuelta al cole más barata

Alumnos reunidos en el recreo de un colegio FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz saca pecho porque “en Andalucía estudia quien quiere, no quien puede económicamente”

La semana que viene comenzará lo que la Junta ha llamado como el de “la vuelta al cole más barata” para las familias de la provincia. Según ha informado en rueda de prensa la delegada de Educación, Manuela Gómez, ha asegurado que las prioridades para un curso que tendrá un total de 175.375 alumnos de enseñanza no universitaria hpasan por el apoyo al alumnado con menos recursos y también a las familias, con vuelta al cole más barata, y para ello se reponen becas “donde el Gobierno de España las quita” y se adopan “medidas de impulso a la calidad en la Educación”.

En este sentido, la delegada ha incidido en las Becas 6000 y Segunda Oportunidad, a las que ha agregado la nueva beca Adriano, de 1.500 euros para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, “a los que el Ministerio de Educación deja sin ayuda”, es decir, “en Andalucía estudia quien quiere, no quien puede económicamente”.

En lo que se refiere al apoyo a las familias, Gómez ha indicado que el Gobierno Andaluz mantiene el servicio de comedores, el aula matinal, las actividades extraescolares “y el programa de gratuidad de libros de texto, que ha desaparecido en 15 comunidades de España”, a la vez que “mantiene también la gratuidad del transporte escolar”.

De esta forma, “el alumnado cordobés se beneficia del servicio de comedor en 162 centros de la provincia y más de la mitad de los usuarios (15.769 cordobeses) tiene una bonificación del 100%”, a lo que hay que sumar que “se seguirá desarrollando el programa de tres comidas en los comedores escolares para el alumnado más desfavorecido”, a la vez que “se mantienen los precios públicos de escuelas infantiles, que no suben desde 2009”.

Por otra parte, la delegada ha detallado que “un 97,7% del alumnado estudiará en centros sostenidos con fondos públicos, entre el 77,2% (135.375 alumnos) que lo hará en centros públicos y el 20,5% (35.930 alumnos) que estudiará en concertados”, mientras que solo el 2,3% (4.070 alumnos) lo hará en centros privados.

Etiquetas
stats