Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destaca la apuesta por la FP de los centros educativos del norte de la provincia

Troncoso (centro) visita la Expo 2020 de FP del Colegio Salesiano San José de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha inaugurado la Expo 2020 de Formación Profesional (FP) del Colegio Salesiano San José de Pozoblanco, la cual cumple 50 años, y donde ha destacado la apuesta de este centro, junto con los IES Antonio María Calero, Los Pedroches y Ricardo Delgado Vizcaíno, por la FP en el norte de la provincia.

Según informa la Administración autonómica en una nota, Troncoso ha señalado que esta enseñanza, que este curso acoge en toda la provincia a más de 14.300 alumnos, es una prioridad para la Consejería de Educación y Deporte porque es una “herramienta educativa fundamental” que se adapta a las necesidades de la economía y del mercado laboral.

Además, ha agregado, “contribuye al desarrollo profesional y personal del alumnado, proporcionando a los jóvenes las cualificaciones iniciales que necesitan para acceder al mercado laboral, y a los adultos un medio para mejorar en su desarrollo profesional”.

En la provincia, según Troncoso, la Formación Profesional Dual continúa este curso su crecimiento con 897 estudiantes matriculados, 72 proyectos y la implicación de más de mil empresas. Este curso el número de proyectos de FP Dual ha aumentado un 28,5 por ciento, es decir, 16 más respecto al pasado curso y la participación de las empresas crece en un 52,7 por ciento y pasa de 719 a 1.098 compañías o entidades.

La Consejería de Educación y Deporte ha autorizado del mismo modo este curso en la provincia 18 nuevas ofertas de ciclos formativos de FP, lo que supone un crecimiento neto con respecto al curso pasado de nueve ciclos, alcanzando un total de 321 ofertas en la provincia.

La delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha aprovechado su estancia en Pozoblanco para visitar el Centro de Participación Activa del municipio, donde ha señalado que “la red de estos centros son los dispositivos clave para la promoción e impulso de los programas de envejecimiento activo diseñados por la Administración autonómica, por eso desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación se va a seguir apostando por estos espacio y así se recoge en los presupuestos de 2020”.

CENTROS PARTICIPACIÓN ACTIVA

Troncoso ha manifestado que está visitando los centros de participación activa de la provincia porque “me da la oportunidad de visibilizar la población mayor como activo social, como personas activas y con ganas de seguir participando en la sociedad”. En este sentido, ha destacado que “es importante que así sea y que la población, en general, reconozca el valor de las personas mayores, y ése es el objetivo de la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, la delegada de Educación ha visitado también el Centro de Educación Permanente de la localidad y ha inaugurado la 15º edición del Concurso de Cámara 'Lorenzo Palomo', un concurso consolidado y de referencia a nivel andaluz.

Troncoso ha destacado que las Enseñanzas de Régimen Especial de Música “son una carrera de fondo, que se inicia desde muy pequeño y que otorgan al discente de unos valores que le acompañan a lo largo de toda su vida”. “La disciplina, la cultura del esfuerzo, la constancia y el afán de superación son solo algunos de esas enseñanzas intrínsecas que conlleva la música”, ha agregado.

La delegada de Educación ha destacado, asimismo, la apuesta por las Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación y Deporte, que se materializan en este centro con la autorización en las Enseñanzas Básicas de una nueva especialidad: la de trompeta, que venía siendo demandada y que ya el próximo curso será una realidad.

Etiquetas
stats