La Junta defiende que la Delegación de Salud es "accesible"

María de los Ángeles Luna, responsable de la delegación provincial de Salud.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Ángeles Luna, ha defendido este martes que el edificio de la Delegación Territorial de su departamento es "accesible", al tiempo que ha aconsejado al parlamentario andaluz de Podemos David Moscoso que está a "su entera disposición para informarle para que él informe a la ciudadanía desde el rigor y no haga calificativos personales sobre personas que no conoce".

En una rueda de prensa, la representante del Gobierno andaluz ha declarado que "no es de buen gusto, ni son formas de hacer política las calificaciones personales" cuando ella no conoce a esta persona, pero ha dicho que le "encantaría conocerlo y decirle cuáles son las competencias que desde la Delegación de Salud se tienen y cuáles son las competencias sobre actuación en la vía pública".

En este sentido, ha señalado que "hay que hacer una actuación en la vía pública" ante el citado edificio, para lo que "hay un escrito del día 21 de junio de este año que se remitió a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), pero todavía no hay contestación al respecto", ha apuntado Luna.

Por tanto, ha transmitido un mensaje de "tranquilidad a la población", porque "el edificio es accesible", ha subrayado la delegada territorial, quien ha detallado que "en la primera planta están los servicios de inspección, donde acceden a diario miles de personas con diversas patologías, muchas de ellas invalidantes".

Además, ha puntualizado que su despacho está "en la primera planta y acceden muchas personas en silla de ruedas y con movilidad reducida" a las que atiende y "no han tenido ningún problema a la hora de acceder al edificio", ha aclarado.

En definitiva, la delegada territorial ha enfatizado que está a "completa disposición" del parlamentario andaluz de Podemos, para que "la próxima vez hable con el rigor necesario", ha apostillado.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2017 - 05:56 h