Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta decreta servicios mínimos para la huelga de este jueves similares a los de un festivo

Manifestación por el 8 de marzo, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha decretado este miércoles los servicios mínimos para la huelga del 8 de marzo similares a un día festivo, a excepción de algunos servicios como las urgencias médicas. A través de un Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario, el Gobierno andaluz ha apuntado que, en el caso de Salud, se prestarán con un cien por cien aquellos servicios que habitualmente se prestan en un día festivo, ampliando a dichos servicios a cirugía oncológica y tratamientos oncológicos.

Asimismo, deberá garantizarse en todo momento el tratamiento a los pacientes no hospitalizados como son los de radioterapia, quimioterapia, diálisis y hemodinámica.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas ya programadas, se realizarán el cien por cien de las intervenciones de los pacientes hospitalizados, así como la programadas con los criterios de riesgo vital. Además, debe mantenerse el cien por cien de la actividad quirúrgica urgente y de las urgencias diferidas.

En atención primaria, trabajará el cien por cien de la plantilla en los puntos de urgencias y en el resto de servicios se establecen unos mínimos del 40 por ciento.

Para el 061, el día de la huelga trabajarán el 90 por ciento en todos los turnos; ante niveles III y IV o activación del Plan Territorial de Emergencias, el 95 por ciento. Para los servicios de emergencias sanitarias 061, Servicios de Coordinación de urgencias y emergencias, equipos aéreos y traslados de pacientes críticos, los servicios serán los propios de un día festivo.

En cuanto al personal de empresas de asistencia telefónica de emergencias 112 prestará el servicio que habitualmente presta en un día festivo.

Recogida y tratamiento de residuos

Además, los servicios de recogida y tratamiento de residuos contará con el cien por cien de los medios humanos y materiales encargados habitualmente para esta tarea en las instituciones y centros sanitarios, mercados de abastos y mercados centrales de abastecimientos, así como los necesarios para su tratamiento.

En las escuelas infantiles, estarán el director del centro y una persona en cocina, ya sea un auxiliar de cocina o un personal asistente en restauración. En el caso de los centros de enseñanza no universitaria, deberá estar el director o una persona del equipo directivo.

Para los medios de comunicación, radio y televisión de ámbito andaluz, los servicios mínimos deben ser los que garanticen, en formato reducido, la producción y emisión de programación informativa, tales como los boletines informativos, diarios en radio y los avances informativos y diarios en televisión, con el personal estrictamente necesario para ello.

Transporte

Para el transporte interurbano de viajeros, tanto para las cercanías como para los de medio y largo recorrido, así como el servicio de transporte metropolitano por ferrocarril se garantizarán un 25 por ciento de los servicios prestados en situación de normalidad, salvo en los supuestos de concurrencia con servicios alternativos, en cuyo caso se reducirán al diez por ciento. En los supuestos, en que solo exista un servicio diario este deberá mantenerse.

Para el transporte urbano de viajeros, se garantizará el 25 por ciento de la totalidad de los servicios en situación de normalidad durante las horas puntas (de 6:00 a 9:00 y de 18:00 a 21:00) y el mantenimiento de un autobús o tranvía por línea para el resto de las horas.

En la Consejería de Justicia e Interior, en el área de Protección Civil, habrá una persona que ocupe el puesto de Jefatura de Servicio, de Departamento o Asesor Técnico por turno en los servicios centrales. En la Unidad de Policía, un funcionario que ocupe el puesto de Jefatura de Servicio de Gestión y Coordinación UPA y otra que ocupe el puesto de Jefatura de Negociado. Para Emergencias, una persona en servicios centrales como Coordinador o Asesor Técnico-Gestión de Emergencias por turno.

Por su parte, la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha decretado que para la recepción de documentos en los registros, en el turno de mañana, habrá dos funcionarios en el Registro e Información de la Consejería (Edificio Torretriana) y uno en la Agencia Tributaria de Andalucía. En el turno de tarde, habrá un funcionario en el registro del Edificio Torretriana.

En el caso de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, habrá una persona funcionaria en los turnos de mañana y tarde en el Registro e Información de la Secretaría General Provincial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en cada Delegación del Gobierno de la Junta.

En cada Secretaria General Provincial de Justicia e Interior, una persona funcionaria que ocupe el puesto de Agente Seguridad por cada turno, también un funcionario del servicio de Protección Civil que ocupe puesto de Jefatura de Servicio o Asesor Técnico, por turno; un funcionario del Servicio de Protección Civil que ocupe el puesto de Coordinador o asesor técnico-gestión de Emergencias, por turno, y en cada Secretaría General Provincial de Hacienda y Administración Pública y para cada una de las sucursales de esta Caja, un responsable del Servicio Provincial de Tesorería.

Agricultura

En el caso de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se garantizará un técnico veterinario en cada una de las Delegaciones Territoriales y un inspector veterinario en cada una de las Oficinas Comarcales Agrarias.

Por último, en cuanto a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, habrá dos agentes de Medio Ambiente en el Espacio Natural de Doñana y dos en el Espacio Natural de Sierra Nevada.

Etiquetas
stats