Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta considera “intolerable” el fracaso escolar en Las Palmeras y pide implicación a las familias

El consejero de Educación y Deportes de la Junta, Javier Imbroda | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha demandado más apoyo a las familias de la barriada Las Palmeras para combatir el fracaso escolar en la zona, una situación que considera “intolerable” puesto que alcanza prácticamente al 100% de los menores escolarizados.

En declaraciones a los periodistas ante de reunirse en el Colegio Público Duque de Rivas con directores de los centros cordobeses ubicados en zonas de exclusión, Imbroda ha señalado que es “imposible que los niños que viven en esa zona puedan salir de ahí si no contamos con la colaboración de sus familias”.

El consejero ha advertido que los docentes trabajan muy duro desde los centros, y de que se trabajará con el Ayuntamiento de Córdoba para actuar “fuera de los centros”, pero es preciso, a su juicio, una mayor implicación familiar.

“Vengo a escuchar a este colectivo que viven estas circunstancias diarias, y espero llevarme ideas”, ha indicado el consejero sobre su reunión en el Duque de Rivas. En este sentido, Imbroda ha recalcado que las dos prioridades de su consejería son la educación especial y los alumnos de zonas desfavorecidas, como Las Palmeras.

“Es intolerable que estemos a ver qué pasa con casi el 100% de abandono escolar en esta zona. De 386 niños, solo 2 se han graduado”, ha lamentado al respecto. Sobre la petición que se ha hecho desde los colectivos que trabajan en Palmeras de impulsar un instituto en la zona que incluya secundaria, bachillerato y formación profesional, Imbroda ha asegurado que se está analizando.

Etiquetas
stats