Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba el plan que permitirá que en El Higuerón se instalen grandes superficies logísticas

Ferrocarril de mercancías en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó este lunes la apertura a información pública del nuevo plan funcional del Área Logística de El Higuerón. Este plan, al que se podrá alegar dentro del próximo mes, tiene como objetivo que en este área logística se puedan instalar grandes superficies que ocupen más de 40.000 metros cuadrados de suelo.

El área logística de El Higuerón no podía vender grandes parcelas de su segunda fase, aún por desarrollar, por una cuestión de legalidad. Ahora, se ha cambiado la norma precisamente para que sí que puedan instalarse en ese punto grandes empresas que aprovecharían el tráfico ferroviario de mercancías.

El Área Logística de Córdoba posee 35,6 hectáreas, de las cuales se ha urbanizado y está en funcionamiento su primera fase con un total de 22 hectáreas. Ahora, se va a poner en carga una primera parcela de 40.000 metros cuadrados. Después, habrá otra puesta en carga de 15 hectáreas.

El Área de Córdoba es un centro de interés autonómico que se integra en la Red Logística de Andalucía, consistente en una serie de plataformas logísticas intermodales interconectadas en torno a siete nodos portuarios y cuatro nodos del interior. En concreto, esta área logística se encuadra dentro del nodo de Córdoba, en una posición estratégica con respecto a los flujos de transporte del Valle del Guadalquivir hacia el centro de la Península, propiciando el flujo de mercancías de su zona de influencia, hacia el Norte con destino al resto de Europa, y al Sur hacia destinos del norte de África. Esta plataforma posee intermodalidad directa con el ferrocarril al tener anexa la terminal de mercancías de ADIF El Higuerón, enclavada en el Corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte, además de contar con la cercanía del Aeropuerto de Córdoba y con redes viarias de gran capacidad que conectan el mismo con la Autovía del Sur (A-4).

Etiquetas
stats