Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta anuncia una cátedra de turismo patrimonial y cultural en Córdoba

José María Bellido, Juan Marín e Isabel Albás | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El Gobierno de la Junta de Andalucía impulsará, de la mano de la Universidad de Córdoba (UCO) y con la colaboración del Ayuntamiento, una cátedra de turismo patrimonial y cultural. Se trataría de la primera cátedra de este tipo que hay en Andalucía, y se impartiría a partir del curso 2020-2021, a imagen y semejanza de la cátedra de turismo de interior que se publicitó la semana pasada con la Universidad de Jaén.

El anuncio lo ha hecho este miércoles el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, tras reunirse con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, al que ha hecho partícipe de este proyecto educativo. El también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha aclarado que, para poner esto en marcha, es necesario cerrar un acuerdo con la UCO, si bien se ha mostrado convencido de que esta cátedra no tiene sentido en ninguna ciudad que no sea Córdoba, que además tiene experiencia en este tipo de proyectos, puesto que cuenta con la Cátedra de Flamencología.

Además, Marín ya ha anunciado que esta cátedra contará con un congreso de turismo patrimonial y cultural, que se celebraría en octubre o noviembre de 2020, si bien el vicepresidente ha señalado que Córdoba como referente patrimonial es un producto que se vende durante todo el año.

La reunión con el alcalde se ha centrado también en fijar la postura de cara a impulsar el proyecto del parque tecnológico de Rabanales 21 (R21). En este ámbito, la Junta de Andalucía se ha comprometido a estudiar la posibilidad de capitalizar la deuda que el parque mantiene con ella, quizá incorporándose como patrono. Para Marín, R21 es una “oportunidad” para generar empleo de calidad en Córdoba, si bien ha reconocido que antes hay que resolver el problema de deuda que arrastra.

Finalmente, en clave política, Marín se ha referido a la última encuesta del CIS, que apunta a una bajada de votos y escaños para Ciudadanos. En su línea habitual, el presidente del partido naranja en Andalucía ha recordado que su formación está “acostumbrada a darle la vuelta a los sondeos”. “La única encuesta que cuenta es la del 10 de noviembre a las 20:00”, ha dicho Marín, que ha indicado que “no cree en las encuestas”.

Etiquetas
stats